" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Da más importancia a las imágenes e introduce cambios en cómo se muestran algunos tweets

Twitter comienza a activar el nuevo diseño de su perfil de usuario

Por fin es oficial: Twitter ha comenzado hoy a activar el nuevo diseño de su perfil de usuario. En un primer momento sólo lo activó a un reducido grupo de usuarios, como a Michelle Obama, la actriz Kerry Washington, los actores Zac Efron y Channing Tatum, los músicos Gilberto Gil y John Legend o la banda Weezer. No obstante, con el paso de las horas, ha comenzado a estar disponible progresivamente para el resto de usuarios de la red social, hasta que dentro de unas semanas ya lo tengan todos los perfiles de Twitter. Y desde hoy, todo el que se abra una nueva cuenta en Twitter tendrá directamente el nuevo diseño.

A tenor de lo que hemos podido ver en varios de los perfiles que ya han cambiado, su nuevo aspecto recuerda bastante a Facebook, y da bastante más importancia a las imágenes que el antiguo. En su parte superior aparece la imagen de portada, con un tamaño mayor del que tiene en la actualidad. La foto de perfil, situada a la izquierda, es también más grande . El nombre de la cuenta, así como la descripción de la misma, pasan a estar colocadas en la parte izquierda de la ventana, debajo de la foto de perfil. También aparece más información, como la fecha en la que se abrió la cuenta o un enlace a las fotos y vídeos de la misma. Bajo la foto de la parte superior aparece la información habitual (numero de tweets, seguidores y seguidos), a la que ahora se une un apartado con el número de tweets con contenido multimedia publicados (que da acceso a los tweets con fotografías y vídeos), así como el de Favoritos, con un enlace a ellos. Además, encima del listado de tweets publicados hay dos enlaces: uno que da acceso a los tweets publicados  y otro que hace que se muestren los tweets que hayan recibido respuestas, junto con ellas.

El nuevo perfil está dotado de varias modificaciones que afectan a cómo se muestran los tweets. Aquellos que hayan originado mayor número de interacciones tendrán mayor tamaño que el resto, para que se puedan encontrar con más facilidad. También se podrá elegir uno para que aparezca fijo en la parte superior de la página del perfil. Esta opción es perfecta para destacar tweets con información relevante para los seguidores o para los usuarios que accedan al perfil.

Como sucede cada vez que hay un cambio significativo en cualquier servicio online, las novedades no suelen dejar indiferentes a sus usuarios, y tampoco suele haber término medio en las valoraciones. Lo mismo sucederá con el nuevo perfil de Twitter. Habrá quien esté encantado con sus novedades y quien opine que el nuevo diseño es un completo desastre. Pero, pasado un tiempo, todos se acostumbrarán a él y pocos recordarán cómo era antes del cambio.

No comments yet.

Deja un comentario