" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Con esta adquisición, Twitter busca permitir, en el futuro, comprar artículos desde la propia red social

Twitter compra CardSpring, plataforma de compra online

Twitter continúa con sus planes para ofrecer más servicios, tanto a empresas como a usuarios finales, dentro de su plataforma. Para ello está llevando a cabo diferentes movimientos, entre los que está, cómo no, la compra de startups y empresas que pueden proporcionarles tanto los productos como la tecnología y el capital humano necesario para poner en marcha servicios adicionales a los que ya están ofreciendo. Exactamente lo que ha sucedido con CardSpring: una compañía creadora de una plataforma que permite la compra online de artículos que, entre otros fines, admite la programación de soluciones que permitan la compra de artículos desde redes sociales. Twitter la ha comprado con la finalidad de permitir a los usuarios de la red social hacer adquisiciones a través de uno o varios tweets.

Básicamente, lo que hace la empresa es enlazar la venta online con la tradicional en la tienda, con el número de la tarjeta de crédito como vehículo. Además, CardSpring cuenta con una baza muy relevante: una API creada por ellos, que permite a los desarrolladores desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles para realizar diversos tipos de transacciones financieras, tanto a débito como a crédito. Esto permitiría a las empresas la generación de herramientas con las que poder ofrecer ofertas a sus clientes, que estos podrían reclamar a través de sus redes sociales. En este caso, de Twitter. También se puede utilizar para programar una herramienta que haga posible que los propietarios de una tarjeta de fidelización de un determinado establecimiento puedan utilizarla a través de Twitter, o para hacer que un objeto anunciado a través de la red social pase directamente, con un tuit, a un carrito de compra virtual en la tienda online de un establecimiento.

Se desconocen los términos económicos de la compra de CardSpring, compañía ubicada en San Francisco y que había recibido hasta ahora 10 millones de dólares de financiación de diversas fuentes, entre las que destacan Accel Partners y Greylock Partners. Del resto de condiciones de la adquisición tampoco se tienen muchas noticias, más allá deque el equipo de CardSpring se incorporará a Twitter. Es lo poco que se puede deducir de los post en los blogs oficiales de ambas compañías sobre la compra.

Foto apertura: United States Navy/LaTunya Howard

 

No comments yet.

Deja un comentario