" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Además de a los datos de Twitter, Gnip tiene acceso a datos de Facebook, Google+, Foursquare o Tumblr

Twitter compra Gnip, empresa de análisis de datos de redes sociales

Twitter continúa con sus cambios, que tienen como objetivo convertir a la compañía en una red social cada vez más atractiva, tanto para los usuarios como para las empresas. Como parte del proceso, ha anunciado la compra de la compañía dedicada al análisis de datos de redes sociales Gnip, con sede en Boulder (Colorado) y oficinas en Nueva York y San Francisco. Gnip no era un desconocido para Twitter, puesto que durante los últimos cuatro años habían colaborado para proporcionar datos de Twitter a otras compañías. Gnip es una de las pocas empresas con acceso completo al historial de tweets de todos los usuarios de la red social en su totalidad, emitidos desde sus inicios en el año 2006. Pero además de estos datos, Gnip puede proporcionar, a través de una única API, datos de varias decenas más de redes sociales, como Instagram o Tumblr, a cuyos datos tiene acceso exclusivo; o Facebook y Google+. Además, se encarga de ayudar a los negocios interesados en extraer información de todos los datos que recopila. Así, pueden descubrir tendencias, enterarse de noticias de relevancia e incluso entrar en contacto con clientes que tengan problemas.

Ambas compañías han anunciado la adquisición mediante un post en sus respectivos blogs oficiales. Los responsables de Twitter han manifestado que gracias a esta compra conseguirán que sus datos sean más accesibles, además de poder trabajar directamente con los clientes y comprender mejor sus necesidades. También esperan poder ofrecer sus datos de forma más profesional y variada.

En cuanto a Gnip, cuya plantilla se incorpora a Twitter al completo, esperan que la compra les ayude a profundizar en el análisis de datos de redes, así como a avanzar en el desarrollo de sus productos con más rapidez, gracias a los recursos y a la infraestructura con los que cuenta la red social. Para sus responsables, la compra de Gnip demuestra que las inversiones en redes sociales cuentan con mejor salud que nunca.

Twitter no ha hecho pública la cantidad que ha pagado por Gnip. Por ahora tampoco ha ofrecido mucha información sobre sus planes para ella, aunque sus responsables han afirmado que darán más datos sobre la visión que comparten las dos compañías y sobre el futuro de la plataforma de datos en un futuro cercano.

Por ahora, el resto de compañías de análisis de datos con las que Twitter tiene relación, como Datasift y Topsy, va a continuar. Lo mismo sucede con los acuerdos que Gnip tiene con plataformas como Tumblr o Facebook. Eso sí, debido al conflicto de intereses que se presenta con que ahora pertenezca a Twitter, es posible que estos acuerdos no duren mucho.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario