" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Niche es una plataforma que pone en contacto a marcas con creadores de contenidos con gran número de seguidores en redes sociales

Twitter compra Niche

Niche es una startup que nació en otoño de 2013 con el objetivo de lograr poner en contacto a marcas con creadores de contenido que contasen con gran cantidad de seguidores en redes sociales. También se encargaba de proporcionarles las herramientas de software necesarias para crear, gestionar y monitorizar la marcha de los contenidos creados para las marcas en redes. Y no sólo trabajaba con artistas, actores o músicos con gran número de fans, sino también con personas anónimas que, a través de sus contenidos en redes como Facebook, Twitter, Instagram o Vine, se habían hecho con un importante número de seguidores. Su llegada vino a facilitar la vida no sólo de las marcas en busca de creadores de contenidos en redes que pudiesen dar difusión a sus mensajes publicitarios, sino también para ayudar a dichos creadores a ganar dinero gracias a la creación y distribución de contenidos publicitarios en redes. Twitter fue su partner casi desde su origen, y ahora, en vista del buen funcionamiento de su modelo, ha decidido comprarla.

Niche cuenta en la actualidad con una comunidad de creadores de contenidos que supera los 6.000, y cuenta sobre todo con gran actividad en la red de publicación de vídeos de corta duración Vine, propiedad de Twitter. Su plataforma ha ido creciendo y diversificándose, y en la actualidad pone en contacto a marcas con creadores en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Vine, Instagram, YouTube o Tumblr. Además, proporciona herramientas de analítica para medir el impacto de los contenidos creados para las marcas. Las marcas y agencias que trabajan actuamente con Niche supera el centenar.

La compra la han formado ambas compañías, mediante sendos posts en sus blogs oficiales. Se desconoce cuánto ha pagado Twitter por hacerse con la compañía, que todo apunta a que continuará operando de forma independiente.

 

No comments yet.

Deja un comentario