" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La red social permitirá seguir colecciones de tweets, fotos y vídeos relacionados con un evento

Twitter dejará seguir eventos, no sólo usuarios, con Project Lightning

Apenas unos días después de que Twitter confirmase que su CEO, Dick Costolo, abandonaba la dirección de la compañía, llega una nueva noticia sobre sus planes de futuro. En esta ocasión, a través de BuzzFeed, uno de cuyos editores ha podido confirmar que Twitter está trabajando en una nueva función pensada para que los usuarios de la red social puedan seguir eventos concretos en vez de únicamente usuarios de la red social. Y podrán hacerlo tanto desde el móvil como desde la web, y además de poder hacerlo cuando hayan iniciado sesión en Twitter, también podrán cuando no estén conectados.

Los responsables de la compañía tienen previsto que este nuevo sistema, denominado Project Lightning, llegue antes de finalizar este año, y tal como lo define el propio Jefe de Producto de Twitter, Kevin Weil, se trata de una nueva manera de ver los tweets. Con él, llegará a Twitter el contenido curado en torno a un evento, que incluirá fotografías y vídeos que se cargarán al instante, y los usuarios que lo deseen podrán integrar dichas “experiencias de seguimiento” en la web o incluso en otras apps.

Su funcionamiento, que por ahora se llevará a en móviles será muy sencillo, aunque dado que aún faltan algunos meses para que vea la luz, puede que cambie algo. Antes de finalizar 2015, en las apps de Twitter aparecerá un botón nuevo en la parte central de la pestaña de Inicio. Al pulsarlo, se accederá a una nueva pantalla, en la que habrá un listado de los eventos que se estén celebrando en ese momento y sobre los que la gente esté tuiteando. Dicha lista podrá estar basada en una selección programada con antelación, lo que sucederá con estrenos, festivales, finales de competiciones deportivas, etc. Pero también pueden surgir eventos debido a noticias importantes en el momento en que se produzcan, y Twitter creará una “experiencia” de este tipo sobre una noticia cuando detecte que muchas personas están tuiteando sobre ella.

Al acceder a uno de los eventos seleccionados por Twitter aparecerá una colección de los tweets más relevantes sobre dicho tema, que no tienen por qué ser de las cuentas que sigue el usuario en cuestión. Su selección correrá a cargo de un equipo de editores con experiencia en periodismo, que trabajarán bajo el mando de la Responsable de Medios de Twitter, Katie Jacobs Stanton. Los mensajes, fotografías y vídeos de cada colección asociada a un evento no aparecerán de la misma forma que el timeline de Twitter, sino que cada uno de ellos se mostrará en el smartphone a pantalla completa. Para avanzar de uno a otro habrá que deslizar un dedo por la pantalla.

Entre los elementos multimedia incluidos en la colección de cada evento no sólo habrá fotos y vídeos publicados en Twitter, sino también fragmentos de vídeo creados con Vine y retransmisiones de Periscope. Los vídeos se reproducirán automáticamente a medida que el usuario llegue a ellos, algo que habrá que tener en cuenta para no agotar el plan de datos. Y si el usuario decide seguir el evento, los tweets nuevos relacionados con él irán apareciendo en tiempo real.

Cuando un evento termina, lo mismo sucede con los tweets. Además, se dejará de seguir automáticamente al evento. Pero podrán consultarse después, tanto en smartphones como en la web, así como integrados en otras páginas. En este último caso, los tweets de cada evento continuarán actualizándose en las páginas en las que se integren mientras el evento se siga celebrando.

Este nuevo movimiento es uno de los pasos que están dando sus responsables para conseguir que la red social llegue a más internautas, y conseguir que se animen a abrir una cuenta y la utilicen de forma activa. Sus responsables esperan que, junto con otras novedades ya puestas en marcha o por llegar, contribuyan a aumentar el número de usuarios de Twitter, lo que lograría satisfacer una parte de las exigencias de sus accionistas.

No comments yet.

Deja un comentario