" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los datos de Twitter se integrarán con diversas herramientas y servicios de IBM destinados a usuarios profesionales

Twitter e IBM se asocian para dar más información a las empresas

Los responsables de IBM están enfrascados en los últimos tiempos en llegar a acuerdos con multitud de empresas, con la finalidad de que alguna de las compañías con las que se alían, o la propia IBM, puedan llegar a donde ellos solos no llegan, como sucede con la alianza que firmaron con Apple hace unas semanas. Hace pocos días, IBM y Microsoft anunciaron que estaban trabajando para que sus nubes fuesen compatibles, y ahora le ha tocado el turno a Twitter, con la que IBM ha llegado a un acuerdo para conseguir que las empresas puedan tener más información sobre sus clientes, los mercados en los que están presentes y las tendencias de los mismos. Con este acuerdo, ambas compañías pretenden ayudar a las empresas que utilicen las herramientas y servicios fruto de este acuerdo a optimizar sus decisiones.

La colaboración entre IBM y Twitter se centrará en tres áreas. La primera consistirá en la integración de los datos de Twitter con los servicios de analítica en la nube de IBM. Entre dichos servicios está IBM Watson Analytics, con el que los usuarios profesionales pueden tienen a su alcance herramientas intuitivas de visualización, así como la posibilidad de hacer predicciones. Aparte de esto, también contarán con una herramienta en la nube de procesado de datos, que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones empotrar en ellas servicios de datos. Por otro lado, gracias a esta integración, los usuarios profesionales y los desarrolladores de software también podrán integrar datos de Twitter en los servicios en la nube que estén desarrollando con la Nube para Desarrolladores Watson de IBM, o con la PaaS (Plataforma como Servicio) Bluemix de IBM.

En cuanto a las segunda área en la que IBM y Twitter trabajarán juntos, es en el desarrollo de aplicaciones para empresas centradas en la optimización de toma de decisiones. La primera de ellas integrará los datos de Twitter con las soluciones de captación de clientes ExperienceOne de IBM. De esta forma, el personal de los departamentos de ventas, márketing y atención al cliente que las utilicen contará con información sobre comportamiento y opiniones de posibles clientes, de forma que puedan mejorar tanto su captación como la atención que les prestarán después.

La última área que se reforzará con esta alianza es la consultoría empresarial especializada. Los profesionales de IBM dedicados a los servicios para empresas a nivel global tendrán acceso a datos de Twitter, lo que les dará la oportunidad de ofrecer a sus clientes servicios de consultoría más completos. Aparte de estas tres áreas, Twitter e IBM trabajarán juntos par desarrollar soluciones verticales para determinadas industrias, como la banca, productos de consumo, viajes, transportes o venta al por menor.

Con estas soluciones, IBM y Twitter podrán aportar soluciones más completas a sus clientes, de forma que cuenten con más datos para mejorar la toma de decisiones. Así, la integración de datos procedentes de redes sociales con datos de empresa puede ayudar a mejorar el desarrollo de productos, ya que sería posible predecir tendencias a largo plazo. No sólo eso, sino que también permitiría solucionar de manera rápida un problema de falta de abastecimiento de un producto concreto, o incluso predecir la demanda de un producto determinado con antelación en función de variables como las condiciones metereológicas.

Foto: Jon Simon/Feature Photo Service para IBM

No comments yet.

Deja un comentario