" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Evitará así tener que facilitar a la NSA datos de las cuentas de fuera de EEUU si la agencia la solicita

Twitter gestionará las cuentas de fuera de EEUU desde Irlanda

Los responsables de Twitter han hecho un cambio en las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de uso de la red social que puede parecer extraño a los ojos de muchos usuarios, y que está relacionado con la seguridad y protección de los datos de los internautas que utilizan la red social. A partir de ahora, las cuentas de sus usuarios que vivan fuera de Estados Unidos serán gestionadas por la división de la compañía con sede en Dublín (Irlanda), Twitter International Company, de acuerdo con la legislación de privacidad y protección de datos basada en la Directiva sobre protección de datos de la Unión Europea.

Las cuentas de los residentes en EEUU seguirán bajo la responsabilidad de Twitter Inc, división central de la compañía, que tiene su sede en la localidad californiana de San Francisco, y debe ajustarse a la legislación vigente en Estados Unidos, tanto de privacidad como de salvaguarda de su información. Los cambios serán efectivos a partir del próximo día 18 de mayo y también afectan a Periscope, la app de retransmisión de vídeo en streaming de Twitter; y a Digits, una herramienta de autenticación de usuarios de servicios a través del número de teléfono.

No es la primera compañía estadounidense con presencia en Irlanda que toma esta decisión. Facebook es otra de las grandes de Internet que ya gestiona los datos y cuentas de sus usuarios de la misma forma. Los motivos que llevan a este tipo de compañías a tomar esta decisión son muy diversos, pero aunque la compañía no lo dice expresamente, el principal es poner a salvo gran parte de las cuentas de usuarios de la vigilancia de la NSA.

Con este movimiento, la agencia ya no puede solicitar directamente el acceso a los datos de los usuarios que tengan una cuenta que no esté bajo la jurisdicción de EEUU. Twitter sólo tendrá así la obligación de facilitar a la NSA los datos que solicite de las cuentas gestionadas por Twitter Inc.

Este cambio en la gestión también tiene relación con la gestión de la publicidad en el futuro. Como muchas otras compañías, Twitter tiene la intención de ganar dinero a través de la publicidad, e Irlanda es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con una de las leyes de privacidad menos restrictivas del continente europeo. Y con su traslado de las cuentas de fuera de Estados Unidos, es posible que Twitter tenga la intención de evitar unas leyes de privacidad más rígidas y que pongan barreras a la empresas estadounidenses para compartir datos de sus usuarios europeos con los anunciantes.

Eso si, este no es el único cambio anunciado en el cambio de las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Twitter. La compañía también ha anunciado que sus usuarios tendrán a partir de ahora la posibilidad de iniciar sesión en una cuenta con un seudónimo o con el número de teléfono facilitado en la información de contacto.

Foto: Marisa Allegra Williams for Twitter Inc.

No comments yet.

Deja un comentario