" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La red social continúa mejorando la usabilidad de su sitio web

Twitter incorpora notificaciones, ¿y qué?

Twitter y Facebook están embarcados en una competición para cambiar sus interfaces que tiene, como último avance, la inclusión de notificaciones en Twitter. Un cambio que permitirá a los usuarios saber al instante si han recibido un mensaje directo, les han mencionado en un tweet o han hecho retuit de algún ingenioso chascarrillo.

Se trata de una función que parece básica en un servicio como Twitter, que no han tenido hasta ahora a pesar de que diversas aplicaciones ya tenían, incluyendo TweetDeck, la que Twitter se compró hace casi tres años. Se podría decir que la noticia es que Twitter no tuviese hasta ahora ningún medio para notificar a los usuarios en el acto de las novedades relacionadas con su cuenta.

Para muchos, esta novedad, al igual que otras, forma parte de un proceso en el que Twitter se aproxima a Facebook. No es que Facebook no tenga esas notificaciones, claro está. También tienen notificaciones otros sitios sociales como Menéame, Linkedin, Quora o Google+. Este tipo de cambios son más una adaptación a mejorar la usabilidad con soluciones que son estándar que la imitación de una red social en concreto. Lo que diferencia a Twitter de otras redes son los 140 caracteres, un sistema asimétrico en el que puedes decidir a quien sigues y comunicarte con cualquiera sin necesitar aprobación previa y el mismo tipo de cuentas para personas corrientes, famosos o marcas comerciales.

Otra función que se echa en falta es la posibilidad de tener en la web oficial varias cuentas configuradas y cambiar de una a otra de manera ágil, como se puede hacer con la mayoría de apps y clientes web que utilizan la API de Twitter. Estoy por ir redactando el artículo en previsión de que, en las próximas semanas, esta mejora se incorpore también al servicio.

No comments yet.

Deja un comentario