" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ambas funciones estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas para todos los usuarios de la red social

Twitter lanza mensajes directos grupales y vídeo nativo en móvil

Los responsables de Twitter siguen haciendo todo lo posible por aumentar su base de usuarios, para lo que está dotando a su red social y a sus aplicaciones oficiales de servicios y funciones que figuran desde hace tiempo en la lista de deseos de internautas y compañías que utilizan habitualmente la red social. Dos de esas novedades, que ya estaban en la lista de novedades que la compañía pondrían en marcha en este 2015, son los mensajes directos para grupos y la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeo de forma nativa desde la aplicación oficial de Twitter para móviles. Estas nuevas funciones estarán disponibles para todos los usuarios de la red social a lo largo de las próximas semanas.

Para iniciar un grupo de mensajes directos, el creador del grupo debe invitar a formar parte de él a los usuarios que quiera que reciban su mensaje. Todos deben seguirle a él, pero no tienen por qué seguirse entre sí para poder ser parte de un grupo de estas características. Para crear un grupo de envío de DMs sólo habrá que dar unos cuantos toques, y todos los usuarios incluidos en él recibirán una notificación cuando les agreguen a uno de estos grupos.

En cuanto a la integración de las funciones de captura, edición y compartición de vídeo directamente desde la app oficial de Twitter para Android y iOS (de la app de Twitter para Windows Phone no han dicho nada, y no hay noticias sobre si permitirá utilizar vídeos nativos en un futuro), permitirá grabar vídeos de un máximo de 30 segundos de duración para compartirlos directamente en la red social. Los usuarios de un iPhone también podrán utilizar vídeos ya grabados y almacenados en el Carrete del teléfono. Los usuarios de un móvil con Android tendrán que esperar todavía unos días para poder hacerlo, puesto que la app de Twitter para dicho sistema operativo tendrá que esperar a una nueva actualización para permitirlo.

No comments yet.

Deja un comentario