" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Integrará un botón de compra en los tweets para permitir la compra del producto anunciado en el mensaje sin salir de la red

Twitter más cerca de permitir las compras desde un tweet

En Twitter llevan ya un tiempo inmersos en dar a la red social un nuevo y definitivo empuje, de forma que su base de usuarios crezca significativamente, lo mismo que la cantidad de los que utilizan la red social activamente. Como es lógico, también quieren mejorar sus resultados económicos y conseguir beneficios. Para ello están llevando a cabo diversos experimentos de forma continuada desde hace varios meses, como el cambio de Favs por Retweets. Algunos desembocan en nuevas funciones, tanto si a sus usuarios les gusta como si no, mientras que otros se quedan en meros intentos y nunca pasan de la fase de pruebas. Y planes que hasta hace pocos meses estaban completamente aparcados o paralizados han comenzado a ponerse en marcha, como la integración de un sistema de pago que permitiría hacer compras desde un tweet, sin abandonar la red social, tal como afirman en Re/code.

En efecto, parece que Twitter lo tiene todo preparado para poner en marcha un sistema con el que, mediante la integración de un botón de compra o una función similar en un tweet, fabricantes y marcas podrán facilitar a los tuiteros la compra del objeto o servicio del que se habla en el mensaje, ya que sólo con hacer click en el botón en cuestión podrán acceder a una web en la que introducir sus detalles de pago, así como anotar la dirección a la que enviar el elemento adquirido en caso de que se trate de un objeto físico. Y sin abandonar la red social.

Todo apunta a que Twitter se ha aliado con la compañía de pagos Stripe, con la que ya llevaba varios meses negociando un acuerdo para poder desarrollar este servicio, que finalmente habría dado sus fritos. Con la firma de este acuerdo, las compañías que quieran ofrecer la venta de sus productos y servicios mediante este sistema tendrán que abrir una cuenta de usuario de Stripe, de forma que dicha startup pueda procesar los pagos en nombre del vendedor. Además, hace algunas semanas Twitter se hizo con una plataforma de compra onlineCardSpring, que podría utilizar también para dar vida a su sistema de ventas.

Este sistema de pago, que llevaba dentro de los planes de Twitter ya varios años, ya está en modo de prueba, puesto que a lo largo de este verano son varios los usuarios de la red social, sobre todo en Estados Unidos, que afirman haber visto mensajes con el botón de compra asociado. Al parecer la compañía tiene planeado lanzar este sistema de pago antes de finalizar este mismo año, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

No comments yet.

Deja un comentario