" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La mejora ya está disponible en la web de Twitter y en su app para iOS. Pronto llegará a su app para Android.

Twitter mejora los retuits con más caracteres para comentarios

Hasta ahora, Twitter limitaba bastante las posibilidades de hacer comentarios cuando un usuario de la red social quería hacer un retuit de un mensaje con un comentario sobre él. Cuanto más largo era el tuit, menos espacio quedaba para decir algo al respecto. Y en muchos casos era directamente imposible, puesto que apenas quedaban caracteres libres para hacer el retuit. Muchos tuiteros se sentían frustrados ante esta limitación, fuente de muchas de las quejas sobre usabilidad recibidas por los responsables de la red social. Y parece que por fin han decidido escucharlas y darlas una solución. Así, tras una larga lista de cambios, de mayor o menor calado, pero con la vista puesta no sólo en mejorar la experiencia de usuario de Twitter, sino también de aumentar su número de usuarios (algo que piden a la compañía sus accionistas), le ha llegado el turno al retuit. Desde ahora, en lugar de copiar el mensaje que se quiere replicar como texto, lo que resta caracteres al mensaje, lo “incrusta” y lo añade al mensaje, lo que deja más espacio a su emisor para comunicar sus impresiones.

Así, desde ahora, todo el que quiera podrá replicar un mensaje con 116 caracteres adicionales para decir lo que quiera sobre él, lo que mejora la cita de un tuit tal como estaba concebida hasta ahora. Así, al hacer click sobre la opción de Retuitear, aparecerá en pantalla una ventana en la que escribir comentarios con una vista previa del tuit que queremos citar, justo debajo. Una vez publicado, al hacer click sobre él aparecerá el tuit citado tal como se publicó originalmente. Como se puede apreciar, esta novedad mejora las posibilidades a la hora de compartir tuits, y elimina las trabas de espacio que podían restar posibilidades de viralización a un mensaje.

Por el momento, esta función ya está disponible en la versión web de Twitter, así como en su aplicación para el sistema operativo iOS. Los responsables de la compañía han confirmado también que pronto llegará a Android, mientras que no se sabe todavía nada de cuándo llegará a su aplicación para Windows Phone. En cuanto a las apps de terceros, los tuits retuiteados mediante este nuevo formato aparecen, por ahora, con el texto de los comentarios seguidos de un enlace al tuit original. No obstante, es de esperar que, al menos los principales, integren también pronto esta novedad.

No comments yet.

Deja un comentario