" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Es posible gracias a su Audio Card, además de a acuerdos con servicios de streaming como el ya firmado con SoundCloud

Twitter permitirá escuchar música en streaming desde un tweet

Aunque el servicio de música en streaming que Twitter había puesto en marcha fracasó (la compañía retiró su app Twitter Music de la app Store en marzo y dejó de funcionar a mediados de abril), en la empresa no habían cesado los planes para llevar audio a sus usuarios. Y al final lo han conseguido, sólo que con otro enfoque. Twitter es consciente de que muchos grupos de música y músicos utilizan la red social para promocionar sus nuevos temas, e incluso comparten contenidos de audio en exclusiva con sus seguidores, por lo que han querido proporcionar contenidos de audio a seguidores y artistas de otra manera. Así, gracias a su nueva Tarjeta de Audio (Audio Card), ahora se pueden reproducir canciones en streaming desde la app oficial de Twitter, tanto en dispositivos con iOS como con Android.

El funcionamiento de esta tarjeta es muy sencillo: los usuarios que sigan a los servicios y artistas que la utilicen y vean un tweet que tenga un icono o un enlace que da acceso a un contenido de audio, podrán reproducirlo con un solo toque en dicho icono, y acceder a información sobre la canción o disco en reproducción, como la portada del álbum al que pertenece. Pero si quieren seguir viendo los tweets de su timeline al mismo tiempo que escuchan la música, basta con que minimicen el icono de acceso a la música y lo coloquen a un lado de la pantalla. El sonido seguirá reproduciéndose mientras

Twitter lanza este sistema de streaming de audio desde su app en colaboración con terceros que proporcionan servicios de streaming, y la primera compañía con la que han llegado a un acuerdo para utilizarlo es SoundCloud. Gracias a dicho acuerdo, se podrá acceder a temas y podcasts de compañías y artistas que usen SoundCloud, como Sigur Ros, Steve Aoki, Coldplay o David Guetta. Algunos de ellos, como el propio Guetta, ya han anunciado contenidos a través de este sistema. Y no sólo eso, sino que la Audio Card también permite escuchar podcasts o archivos de audio con noticias, comunicados, etc. Así, es posible escuchar desde Twitter, via Soundcloud, ficheros de audio publicados por la NASA, la Casa Blanca, el Washington Post o BBC World Service.

La nueva Audio Card no sólo es compatible con SoundCloud (en Twitter esperan llegar en un futuro cercano a más acuerdos similares a los que han llegado con dicha compañía), sino que ayer mismo se anunció su compatibilidad con iTunes, de forma que los usuarios de Twitter que tengan acceso a este servicio y lo estén utilizando para escuchar un archivo de audio que el artista o grupo haya compartido en un tweet, podrán comprarlo en iTunes desde el propio Twitter, sólo con unos toques. Además, si la canción o el álbum al que pertenece no está aún a la venta, y se trata de un avance, se puede encargar en iTunes antes de su publicación para tenerlo listo para descargar en el mismo momento en que esté disponible.

No comments yet.

Deja un comentario