" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Por ahora sólo está disponible para iOS, aunque la versión para Android ya está en desarrollo

Twitter presenta Periscope para frenar a Meerkat

Hace apenas un par de meses, la lucha por el streaming en redes sociales, concretamente a través de Twitter, se puso más que interesante. Twitter había comprado en el mes de enero, por unos 100 millones de dólares, una empresa dedicada al desarrollo de una app que permitía hacer streaming de vídeo en directo a los seguidores que tuviesen sus usuarios en redes sociales, Periscope, que aún no estaba completamente desarrollada. Ya entonces había noticias y rumores del inminente lanzamiento de otra app dedicada básicamente a lo mismo, Meerkat, que vió la luz poco después (el 27 de febrero) y en muy poco tiempo se hizo con una legión de seguidores.

En Twitter asistieron preocupados al vertiginoso ascenso del streaming de vídeo de Meerkat, que por ahora sólo cuenta con versión para iOS, y visto que le podía hacer mucha competencia a su futura aplicación, comenzaron a ponerles palos en las ruedas. El principal, la retirada a Meerkat hace pocos días del acceso al Social Graph de Twitter, lo que impedía que la app se conectase directamente a los seguidores de Twitter que tiene cada uno de sus usuarios.

También decidieron darse prisa para lanzar una versión definitiva de Periscope, que finalmente acaba de aparecer, aunque al igual que Meerkat, por el momento sólo está disponible para iOS. Eso sí, sus desarrolladores han comentado que pronto estará lista la de Android. Su manejo es realmente sencillo, y sólo hay que iniciarla, pulsar un botón y comenzar a emitir. Los seguidores de Twitter que deseen ver la retransmisión sólo tienen que hacer click en el enlace que aparece en el tweet enviado anunciando su comienzo.

Los usuarios de Periscope pueden, si lo desean, limitar el streaming y hacerlo accesible sólo a un grupo de personas. Periscope ofrece además la posibilidad de guardar los clips de vídeo para verlos más adelante y, por supuesto, cuenta con acceso al Social Graph de la red social.

Por su parte, en Meerkat no se han quedado quietos, y coincidiendo prácticamente con el lanzamiento de Periscope han anunciado que han logrado reunir 12 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A. En ella han participado Ashton Kutcher, Jared Leto y Greylock Partners, y gracias a esto ha conseguido elevar su valoración hasta los 40 millones de dólares.

Todavía es pronto para saber quién ganará en la batalla por el streaming de vídeo en Twitter, pero no sería la primera vez que una app que sale primero es superada por su competencia tiempo después. Justo lo que le pasó a Hipstamatic con Instagram.

No comments yet.

Deja un comentario