" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La red social lleva algunas semanas probando este sistema

Twitter prueba cambiar favs por retweets

La evolución de las principales redes sociales es algo que, hasta los más críticos con las mismas, están obligados a admitir. Ya sea en búsqueda de la mejor experiencia de usuario para todos aquellos que las emplean, para ofrecer algo que hasta el momento ha caracterizado a su competencia o, simplemente, para mejorar su modelo económico. El caso es que, por una o por otras, pero raro es el mes (y en algunos momentos incluso la semana) en la que Twitter o Facebook no nos sorprenden con alguna nueva función, ya sea en pruebas o, por sorpresa, lanzada de manera definitiva sin aviso previo. Y tal es el caso del último experimento del servicio de los 140 caracteres, y es que Twitter está probando a retweetear los favs de los usuarios.

En el experimento de Twitter, detectado por el medio estadounidense The Next Web, la red social ha comenzado a mostrar en el timeline de algunos de sus usuarios, los tweets que aquellos a los que sigue han marcado como favoritos, así como a publicar también los nuevos «follows» de los usuarios a los que sigue cada uno. Las reacciones, según destaca dicho medio, no se han hecho esperar y, en contra de lo que pudieran esperar los responsables del servicio, no han sido nada buenas. En general, los usuarios critican que sus timelines se han visto llenos de contenidos que, según afirman, no les interesan lo más mínimo.

No obstante, la mayor crítica (que es, además, la más lógica) tiene que ver con que, al hacer que los mensajes marcados como favoritos sean retweetados «sin querer» por quien los marca. Los retweets son uno de los elementos que más definen Twitter desde sus inicios, y la gran mayoría de los usuarios tiene muy claro el uso que hace de esta función. Y lo mismo ocurre con los favoritos, que muchos tuiteros emplean para valorar positivamente las publicaciones de otros usuarios. El problema es que, por ejemplo, puede ocurrir que yo quiera valorar positivamente un tweet humorístico de alguien, pero no quiera reenviárselo a mis contactos. Hasta ahora la diferencia estaba muy clara, pero con este cambio dicha diferencia se desdibuja. ¿Cómo puedo asegurarme de que, al marcar un mensaje como favorito, no lo voy a compartir con todos mis seguidores? ¿Cuál será el efecto que dicha duda? Pues probablemente, que deje de marcar favs. Así, este cambio, pensado en principio para dar más visibilidad al contenido destacado por los usuarios puede tener, justo, el efecto contrario, acabar con dicha función por el recelo de los usuarios a emplearla.

Twitter no sería lo que es hoy de no haber evolucionado, y está claro que muchos de los cambios que han probado han terminado por gustar a los usuarios y «se han quedado». SIn embargo, un cambio como este no parece apuntar en el sentido adecuado, por lo que cabe esperar que Twitter de marcha atrás y esto quede como una prueba que no funcionó y fue olvidada.

 

Fuente: The Next Web

Imagen: La Vida Alrededor

No comments yet.

Deja un comentario