" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Con este sistema, los comentarios no se verían acotados por los caracteres del primer mensaje

Twitter prueba los retweets en tarjetas con comentarios

¿Qué define Twitter? Está claro que no son pocos los elementos destacables de esta red social, pero si hay algo que tiene tanto que ver con su imagen como con su funcionalidad es, sin duda, su limitación de 140 caracteres por mensaje. Sí, día tras día, cientos y cientos de miles de personas se exprimen la cabeza, al menos una vez, para conseguir «meter tijera» a sus mensajes y, de este modo, conseguir comunicar aquello que desean ajustándose al tamaño máximo de los tweets. No obstante, y aunque la limitación de 140 caracteres es inamovible, lo que sí que ha hecho la red social es ir incorporando elementos que, pese a seguir formando parte de los tweets, no cuentan en dicha limitación. Así, se mantiene fiel a su filosofía inicial, pero al tiempo no limita los elementos adicionales al propio mensaje, que de otra manera podían verse excluidos. Y la última (y muy deseable) novedad que, a este respecto, está probando el servicio, es que los retweets pasen a mostrarse en tarjetas, para que los comentarios puedan extenderse hasta los 140 caracteres.

Hasta ahora, al realizar un retweet, cabía la posibilidad de «recircular» ese mensaje tal y como había sido publicado, de manera que tus seguidores lo vieran con la firma de su autor original (y una pequeña leyenda en la que se indica que tú lo has retwitteado, o bien podías citarlo lo que, en la práctica, te obligaba a recortar el original y, aún así, a hacer virguerías para encajar tu comentario en el espacio restante (pues a los 140 se le restaban todos los que ocupara el tweet original). Con el nuevo sistema, que la red social ya está probando, sería posible compartir un tweet y que, junto al mismo, se mostrara tu comentario para el que, ahora sí, contarías con los 140 caracteres propios de un tweet, y que no se verían minorados por el mensaje que compartes. Ojo, hay que tener en cuenta que no estamos hablando de dar respuesta a un mensaje, para lo que este problema no existe, sino de compartir un tweet que te ha gustado con todos tus followers.

Aunque gran parte del éxito de Twitter radica en su sencillez (que no simplicidad), no es menos cierto que los contenidos relacionados con los mensajes hacen que, sin perder su formato telegráfico, los tweets puedan aportar mucho más valor. Así, por ejemplo, la función de incluir fotografías supuso un importante salto cualitativo del servicio para quienes lo emplean (empleamos) para informarnos de lo que ocurre en el mundo. Desde fotos tomadas en los movimientos ciudadanos (en el mismo epicentro de los mismos) o cientos y cientos de imágenes que las bases de BiciMAD que ya funcionan (y, claro, cuales todavía no), hasta enlaces, vídeos y demás, está claro que el valor de cada tweet no hace sino crecer.

 

Imagen: Aaron Durand (@everydaydude) para Twitter

No comments yet.

Deja un comentario