" />
Jack Dorsey, CEO de Twitter
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las acciones bajan un 17% ante el pobre crecimiento en usuarios de la red social

Twitter publica los resultados del último trimestre de 2013

La red social Twitter ha hecho públicos sus resultados durante el cuarto trimestre de 2013. En Q4 facturó 243 millones de dólares (unos 180 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 116% sobre el mismo periodo de 2013.

Sin embargo, el resultado contabilizado por la compañía creada por Jack Dorsey durante este periodo arroja unas pérdidas de 511 millones de dólares (unos 378 millones de euros). Según los datos aportados por Twitter Inc., 521 millones de los costes totales corresponden al pago en acciones de la compañía. Descontando esta cantidad, el resultado de la operación de Twitter arrojaría unos beneficios de 10 millones de euros.

En total, en 2013 Twitter facturó 665 millones de dólares (unos 491 millones de euros) y dio 645 millones en pérdidas. Descontando algunos elementos de contabilidad que la compañía no incluye como parte del resultado de las operaciones, las pérdidas serían de 34 millones.

Tanto la compañía como los inversores están relativamente tranquilos con estas cifras, en tanto que Twitter está invirtiendo para expandir su negocio y los ingresos van aumentando a buen ritmo. Según el informe financiero, Twitter tiene 241 millones de usuarios activos al mes (un 30% de mejora respecto al año anterior), de los cuales 184 millones utilizan Twitter en su móvil (37% más).

No obstante, lo que sí preocupa a los inversores es el pobre crecimiento en número de usuarios: 9 millones durante este trimestre, y sólo 1 millón en EEUU. Dick Costolo, CEO de Twitter, ha tenido un intercambio de opiniones sobre este asunto con varios analistas en una conference call celebrada tras la publicación de los resultados. Desde la publicación de los resultados, las acciones de Twitter han caído un 17%.

El CPM de la publicidad insertada en el timeline de los usuarios es de 1,49 dólares. Es decir, que esta es la cantidad obtenida por cada mil impresiones de un tweet publicitario pagado. Esto no supone que esos tweets sean leídos, o que hayan sido recibidos por los usuarios adecuados a la campaña. Aún así, el precio medio ha aumentado notablemente respecto al año anterior.

En cuanto a las perspectivas para 2014, proyectan unos ingresos de unos 1.200 millones de dólares, lo que supondría casi el doble de facturación que el año pasado. Sin embargo, para que estas perspectivas se cumplan necesitan seguir aumentando el número de usuarios, que parece haber disminuido su ritmo de crecimiento en EEUU, y mejorando el coste de las campañas de publicidad por medio de tweets pagados.

Foto: Jean-Frederic

No comments yet.

Deja un comentario