" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los tweets regresarán de nuevo a Google antes de finalizar 2015 tras desaparecer del buscador en 2011

Twitter y Google acuerdan mostrar tweets en resultados de búsquedas

Aunque algunos recordarán que hace algún tiempo aparecían tweets en los resultados de búsqueda de Google, gracias a un acuerdo que Twitter firmó en 2009 con el buscador, dejaron de aparecer en los resultados allá por 2011, cuando finalizó el contrato. Según parece, el acuerdo se fue al traste porque el entonces COO de la red social, Ali Rowghani, quería tener más control sobre el contenido publicado en Twitter, y no veía con buenos ojos su aparición en los buscadores. Así que, cuando finalizó el acuerdo, Google dejo de incluir tweets, algo que es posible que cambie antes de finalizar este año, gracias a un nuevo acuerdo entre Google y Twitter del que informa Bloomberg. Gracias a él, los resultados del buscador incluirán de nuevo las actualizaciones de los usuarios de la red social, incluso los emitidos en tiempo real.

El sistema mediante el que Google localizará los tweets será diferente en esta ocasión al empleado mientras el acuerdo anterior estuvo vigente. En dicho periodo, Google tenía que buscar entre todos los tweets publicados, mientras que en esta ocasión, serán los tweets los que vayan automáticamente de Twitter al buscador. Todo apunta a que ya hay ingenieros de Twitter y Google trabajando para poder hacer efectivo el acuerdo este mismo año, aunque ningún representante de las dos compañías ha querido hacer declaraciones al respecto. Parece que el acuerdo no conlleva ingresos publicitarios para Twitter, por lo que la red sólo recibiría ingresos vinculados al acceso a sus datos.

Este nuevo acuerdo pone de manifiesto los nuevos caminos que están explorando en Twitter para que las publicaciones de la red social lleguen a más personas que no son usuarios de la plataforma, y puedan verse también fuera de las aplicaciones y webs, tanto de la compañía como de terceros, empleadas para acceder a Twitter. Hace apenas un par de días que los responsables de la compañía anunciaron movimientos para mostrar tweets patrocinados en aplicaciones y servicios web externos. Los primeros acuerdos para que esta decisión se lleve a cabo los han firmado con Flipboard y Yahoo! Japón. Con estos y otros movimientos, en la compañía esperan lograr un crecimiento significativo de su base de usuarios, algo que sus accionistas llevan tiempo pidiendo.

Foto: Aaron Durand para Twitter Inc.

No comments yet.

Deja un comentario