" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía está valorada en 17.000 millones de dólares

Uber consigue 1.200 millones de dólares de financiación

Cuando una empresa innova y encuentra una necesidad por cubrir, no importa que éste sea un mercado tan maduro como el del transporte de viajeros. Tampoco importan los conflictos legales que puedan surgir con otros actores como los taxistas, en algunos casos rabiosos contra una competencia que consideran desleal. Uber ha encontrado un modelo de negocio viable y las firmas de inversión apuestan por él de forma rotunda: la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación por un total cercano a los 1.200 millones de dólares, unos 880 millones de euros.

La ronda de financiación, que se estima que todavía se cerrará con unos 200 millones más, valora la empresa en unos 17.000 millones de dólares, unos 12.500 millones de euros. No está mal para una empresa fundada hace ahora cinco años por Travis Kalanick y Garrett Camp.

Las claves del éxito de Uber son dos. La primera es una plataforma tecnológica rápida y fiable, que luego han imitado otras como Hailo y MyTaxi, aunque sin estar tan perfeccionadas como Uber. La otra gran baza de la compañía con sede en San Francisco es la capacidad de adaptación de su servicio.

Uber comenzó como un servicio de coches de lujo, black cars, y posteriormente fue añadiendo otras modalidades, entre ellas el servicio de taxi. Sin embargo, no todo en Uber es transporte de viajeros y, haciendo gala de una gran capacidad de mimetizarse con el medio, han presentado ofertas tan llamativas como la de transportar paquetes en la ciudad de Nueva York por medio de un sistema que tiene mucho éxito en la Gran Manzana: las bicis.

En plena fase de internacionalización, Uber ha convencido a numerosos inversores de que suyo es el futuro de una parte esencial de cualquier gran ciudad: los servicios de transporte rápidos y eficientes.

No comments yet.

Deja un comentario