" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Comenzará en Manhattan un servicio de mensajería en bicicleta

Uber estrena UberRUSH, un servicio de entrega rápida

Uber acaba de anunciar sus servicios en Barcelona, con su conocido sistema de coches con conductor. Ahora, acaba de estrenar también UberRUSH, un servicio de mensajería rápida que, por ahora, sólo estará disponible en Manhattan.

El funcionamiento es muy similar al de los servicios habituales de Uber. Desde la misma aplicación, es necesario elegir UberRUSH para localizar a los mensajeros disponibles en la zona. Una vez elegido, el mensajero recogerá el paquete para entregarlo en su destino tan rápido como sus piernas le permitan: la red de mensajeros se desplaza por la ciudad en bici.

El servicio cuenta con posibilidades interesantes que aprovechan la tecnología de la que ya dispone la app de Uber. Es posible controlar la posición del paquete en tiempo real, avisar al destinatario de la hora estimada para la entrega o comunicarse con el mensajero para enviarle instrucciones detalladas por escrito. Además, hay varios servicios específicos para UberRUSH, tales como un seguro de entrega que cubre hasta 250$ o un sistema que garantiza la cadena de custodia, en caso de que el contenido del paquete sea confidencial.

Al igual que Uber hace con los conductores de los coches que entran en su servicio de transporte de pasajeros, la selección de los mensajeros incluye todo tipo de controles para asegurase de que se trata de personas de confianza.

El sistema de tarifas es bastante sencillo: Uber ha dividido Manhattan en cinco zonas. Un envío dentro de la misma zona cuesta 15$ y, por cada zona adicional, se pagarán 5$ más. Dado que la distribución de las zonas hace que, como máximo, se deban cruzar 4 de ellas para ir de un punto a otro, el máximo a pagar serían 30$. Un precio que puede parecer elevado, pero que para tratarse de New York y de un servicio que parece dirigido a envíos profesionales, puede ser atractivo en determinados casos.

Es posible que la experiencia de UberRUSH no sea exportable a la mayoría de ciudades. En cualquier caso, se trata de una forma inteligente de aprovechar la tecnología que ya ha desarrollado la compañía. Además, demuestra la capacidad de adaptación de la compañía a las oportunidades que le ofrece cada mercado.

No comments yet.

Deja un comentario