" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

Comenzará a funcionar en Berlín y Hamburgo para después extenderse a otras localidades alemanas en las que opera Uber

Uber lanza UberTaxi en Alemania para acercarse a los taxistas

A medida que Uber va aumentando su presencia en Europa semana a semana (la pasada llegó a Madrid), donde desembarcó en un principio con su modalidad de transporte UberPOP, van comenzando también a llegar otros de los distintos tipos de servicios con los que la compañía cuenta en Estados Unidos. Primero llegó UberBlack a Londres y a las principales ciudades alemanas en las que está presente, como Berlín, Hamburgo o Frankfurt. Varias semanas (y fuertes polémicas después), Uber anunció la puesta en marcha de su plataforma para taxistas, UberTaxi, en la capital británica. Y ahora, después de otras muchas trabas y problemas en Alemania (un tribunal de Frankfurt prohibió UberPOP en toda Alemania, para que otro tribunal levantase la sanción cautelarmente días después), y la prohibición total tanto de UberPOP como de UberBlack en Berlín y Hamburgo la pasada semana, Uber ha anunciado la llegada a ambas localidades alemanas de UberTaxi, en lo que puede ser un intento de acercarse a los taxistas alemanes, así como de seguir operando en las dos ciudades.

UberTaxi es un servicio con el que los usuarios pueden pedir un taxi convencional a través de la plataforma de Uber, de forma similar a como se hace con otras aplicaciones como Hailo o MyTaxi. En este caso, los usuarios del servicio solicitan los servicios de un taxista, no de un conductor, como sucede cuando piden un vehículo a través de UberPOP o UberBlack. La aplicación tampoco funciona como un taxímetro, y los taxistas cobrarán las tarifas en vigor para el servicio de taxi. Eso sí, las carreras se pagarán mediante el móvil, y Uber se lleva una comisión de cada viaje solicitado a través de su plataforma.

Pero este no ha sido el único movimiento de Uber para seguir en funcionamiento en Alemania. La compañía estadounidense también ha anunciado que cambiará las condiciones de sus servicio UberBlack en las próximas semanas, de forma que se ajuste a la legalidad vigente en dicho país. No obstante, sus responsables tienen previsto recurrir la decisión que tomó el pasado viernes el Tribunal Administrativo de Berlín y que prohibe el funcionamiento de UberPOP y UberBlack en la capital alemana. En cuanto a la decisión del Tribunal Administrativo Superior de Hamburgo, que también se conoció el pasado viernes, Uber se está planteando interponer un recurso de inconstitucionalidad contra ella.

Fabien Nestmann, uno de los responsables de Uber en Alemania, ha confirmado que desean adaptar los servicios de UberBlack para cumplir con la ley alemana: «Como es natural, respetamos la legislación alemana y trabajamos para adaptar nuestro servicio para que quede de acuerdo con las leyes alemanas. Además, queremos establecer un diálogo abierto sobre cómo podían abrirse las actuales disposiciones de la Legislación de Transporte de Pasajeros para adaptarlas a las realidades técnicas del siglo XXI».

One Response to Uber lanza UberTaxi en Alemania para acercarse a los taxistas

  1. Ben 30 septiembre, 2014 at 16:26 #

    es lo que debeis hacer acatar las leyes de los paises donde llevais vuestro servicio, las reglas son iguales para todos nos guste o no

Deja un comentario