" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Once compañías ya tienen planes para integrar Uber en sus aplicaciones

Uber lanza una API para integrarse en las apps de terceros

A pesar de los numerosos problemas que tiene para implantar su servicio de transporte en varias ciudades de todo el mundo (fundamentalmente, en Europa, con huelgas de taxis y diversas acciones contra su despliegue en varias ciudades, como Barcelona o Londres), Uber sigue adelante con sus planes de expansión. Después de que en el transcurso de pocos días, las autoridades de Berlín prohibiesen su servicio y un juez levantase la prohibición temporalmente después de la apelación de la compañía, en Uber no se han quedado parados y han dado un golpe de efecto, sobre todo de cara a su competencia, con el lanzamiento de una API pública, que permitirá a las compañías que lo deseen integrar diversas funciones de Uber en sus propias aplicaciones.

Así lo ha anunciado Uber en un post en su blog. En él se aportan detalles y ejemplos de las acciones que los desarrolladores podrán implementar en las apps de terceros que quieran utilizar dicha API para integrar los servicios de Uber. Entre ellas, podrán pasar una dirección de destino a la app de la compañía, mostrar la hora de recogida del coche de Uber solicitado, calcular una estimación de los costes del recorrido seleccionado o acceder a un historial de los viajes realizados con Uber, La petición de un coche desde una app de otras compañías sí es posible, pero dado que al hacerlo se pediría automáticamente un coche y todavía no está muy claro cómo se implementará, aún no está disponible salvo para un número muy reducido de compañías que lo soliciten expresamente.

En Uber creen que cualquier compañía que disponga de aplicaciones que utilicen mapas puede utilizar su API, y ya cuentan con acuerdos para que once compañías integren los servicios de Uber en sus apps gracias a su API: Expensify, Hinge, Hyatt Hotels & Resorts, Momento, OpenTable, Starbucks Coffee Company, Tempo Smart Calendar, Time Out, TripAdvisor, TripCase y United Airlines. Gracias a estos acuerdos, los pasajeros de un vuelo de United podrán, por ejemplo, ver el tiempo que tardaría un conductor de Uber en llegar a recogerles al aeropuerto; un usuario del servicio de reservas OpenTable puede pedir un coche de la compañía para que le llevase al restaurante en el que acaba de reservar una mesa, o un cliente de un hotel de la cadena Hyatt podrá reservar una habitación y pedir un coche de Uber para que le lleve hasta el hotel. Eso sí, las compañías que integren los servicios de Uber en sus apps no podrán emplear las APIs de otras compañías que sean competencia de Uber.

Además de su API, Uber ha lanzado también su programa de afiliados, con el que los desarrolladores pueden conseguir diversas ventajas: ofrecer descuentos y créditos a los usuarios de sus apps en su primer viaje con Uber cuando se den de alta en el servicio a través de las apps que desarrollen o recibir cinco dólares por cada cliente nuevo de Uber que consigan a través de sus aplicaciones (que se ingresarían en su cuenta de usuario de Uber mes a mes).

No comments yet.

Deja un comentario