" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El servicio de transporte de viajeros aterriza en la capital con la misma modalidad que en Barcelona, UberPOP

Uber llega a Madrid y baja precios en Barcelona

Hace sólo unos meses que, como parte de sus planes de expansión a nivel global, el servicio de transporte de viajeros a nivel local Uber aterrizó en Barcelona, causando una gran polémica en el sector de taxi, como ha sucedido en toda Europa. Varias huelgas y decisiones judiciales, entre las que hay alguna que otra victoriahan puesto en jaque a la compañía, que no ha cesado por ello en su empeño de ampliar su cobertura y ofrecer sus servicios en más ciudades. La última en contar con los servicios de Uber ha sido Madrid, que desde hoy mismo cuenta con el servicio de transporte de viajeros en diversas zonas del centro de la ciudad. La modalidad con la que Uber ha llegado a la capital es la misma con la que se lanzó a Barcelona, uberPOP, y los usuarios que se registren para utilizar el servicio en Madrid contarán con un código promocional para sus dos primeros viajes con el servicio, de 15 euros cada uno. Para utilizarlo sólo tendrán que introducir la expresión MADRIDPOP al solicitar un coche.

Paralelamente a su llegada a Madrid, Uber ha anunciado una reducción de precios del 25 por ciento en su servicio en Barcelona. En cuanto a sus precios para Madrid, la compañía aplicará la misma medida desde el primer momento. Por tanto, el precio de UberPOP en Madrid para cada trayecto se calculará como sigue: Un euro de tarifa base, más 0,15 euros por minuto y 0,65 euros por kilómetro recorrido. La tarifa mínima de un recorrido con UberPOP será de 3 euros, la misma cantidad que se cobrará al usuario por cancelar un servicio solicitado.

Los responsables de la compañía han querido manifestar su satisfacción por la llegada a Madrid de Uber. Así, Alex Droulers, portavoz de Uber, ha comentado: “Estamos entusiasmados de poder lanzar uberPOP en Madrid. uberPOP ofrece a los madrileños una alternativa fácil, flexible y asequible para moverse por la ciudad de forma segura. uberPOP ayuda a que la gente llegue a su destino de forma cómoda, segura y ecológica. Se trata de hacer mejor uso de los coches que ya se encuentran en la calle. Esta es una nueva manera de viajar que está cambiando el futuro de las ciudades en Europa, y que a su vez resuelve problemas como la congestión urbana, la falta de alternativas y la flexibilidad en movilidad. Estamos encantados de poder ofrecer uberPOP en otra ciudad europea. Madrid es una ciudad ambiciosa y pionera donde la gente quiere más alternativas. No se puede poner freno al progreso”.

No comments yet.

Deja un comentario