" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Su CEO, Travis Kalanick, ha aprovechado para reconocer que han cometido errores y para prometer que mejorarán a nivel interno

Uber logra otros 1.200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

Después de anunciar a finales de la pasada primavera que había conseguido 1.200 millones de dólares en una ronda de financiación, Uber ha vuelto a cerrar otra ronda por idéntica cantidad: 1,2 billones americanos de dólares. Esta compañía de transporte, que siempre está envuelta en polémicas, bien porque los taxistas y las autoridades de las ciudades en las que desembarca se oponen frontalmente a ella, o bien por las declaraciones y acciones polémicas de algunos miembros de su directiva (hace poco se supo que uno de sus ejecutivos había sugerido buscar trapos sucios de los periodistas de Estados Unidos críticos con la compañía, lo que levantó una enorme polémica y puso a muchos usuarios y medios de comunicación en su contra), no para de expandirse, y de recibir dinero de inversores para crecer. Parece que estos no muestran, por el momento, excesiva preocupación por los problemas de esta peculiar compañía de transporte urbano de viajeros, que ha pasado sólo en este año de estar presente en 60 ciudades y 21 países, a tener presencia en más de 250 ciudades de 50 países. Entre ellas, en Barcelona, Madrid y Valencia.

Los planes de crecimiento de Uber, que tiene un tamaño seis veces mayor que el que tenía hace apenas un año, no se detienen. Los que su CEO, Travis Kalanick, tiene para 2015 pasan por hacer varias inversiones estrategicas en diversas regiones de Asia y del Pacífico, para lo que necesitaba el dinero que acaba de conseguir. En principio, esto era todo lo que Uber tenía que comunicar, pero su CEO ha aprovechado el post en el blog oficial de la compañía en el que lo ha dado a conocer para reconocer algunos errores cometidos a lo largo de este año.

En concreto, Kalanick reconoce que este crecimiento explosivo que han experimentado ha ocasionado una serie de problemas, y que particularmente lo sucedido en las últimas semanas, (las declaraciones mencionadas de su directivo) les ha hecho replantearse varias cosas. Lo primero que han hecho es reconocer los errores cometidos y tratar de aprender de ellos. Y después, tomar medidas para que no se vuelvan a cometer. Por tanto, manifiesta que además de invertir dinero en invertir en la expansión de sus servicios, también necesitan hacerlo en cambiar y crecer internamente como empresa. Para ello, los miembros de la compañía están colaborando para mejorar su funcionamiento, y han buscado el consejo de otros que han atravesado desafíos parecidos para poder localizar sus puntos débiles y los que necesitan cambios y mejoras. La compañía espera poder hacer estas modificaciones pronto, y cambiar y mejorar su cultura de empresa en los próximos meses.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario