" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El responsable de Uber en España, Carlos Lloret, ha anunciado el cese temporal de la actividad de UberPop

Uber suspende su servicio UberPop en España

Tras un mar de polémicas con el sector del taxi después de su llegada a España en abril, y de que un juez de Madrid ordenase hace varias semanas la suspensión de su actividad e incluso el cierre de su web, Uber ha anunciado que suspende su servicio UberPop en España. La decisión la ha anunciado el responsable de la compañía en España, Carlos Lloret, mediante un post en el blog de la compañía.

Según Lloret, se tomó la decisión de la suspensión del servicio después de recibir este martes la sentencia formal en la que un juez ordena la paralización del servicio por competencia desleal, decisión tomada a raíz de la denuncia interpuesta contra la compañía por la Asociación Madrileña del Taxi. No obstante, Lloret afirma que la suspensión de UberPop es temporal, y será vigente mientras apelan la sentencia judicial y la compañía evalúa «nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos».

En Uber pretenden también establecer conversaciones con las autoridades para «desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa». Así, afirman que colaborarán «con el grupo de trabajo del gobierno de España para desarrollar una regulación moderna para los nuevos servicios habilitados por la tecnología».

Por lo tanto, a partir de ahora, Uber no estará disponible en ninguna de las tres ciudades españolas en las que operaba: Barcelona, Madrid y Valencia. Se desconoce cuándo volverá a operar, si contará con la posibilidad de volver a hacerlo o si, como apuntan sus responsables, consiguen dar con una fórmula que le permita entrar nuevamente en España de acuerdo con la ley.

 

No comments yet.

Deja un comentario