" />
Arma supersónica
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Alcanzaría velocidades 15 veces superiores a las del sonido

Un arma supersónica que puede llegar de New York a Tokio en dos horas

Scramjet era un programa experimental en el que estuvo trabajando Boeing hace unos años y que ahora está bajo el auspicio de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Basándose en los trabajos previos de Boeing se está desarrollando un arma supersónica que emplea el oxígeno atmosférico como elemento de combustión en el motor, en vez de llevarlo consigo en tanques. La previsión es que pueda alcanzar velocidades 15 veces superiores a la velocidad del sonido y que esté operativo en aproximadamente para 2023-2025. Es un consuelo saber que las inversiones en armamento dan resultados visibles que ayudarán a matar más gente, al contrario que las investigaciones médicas, que tardan tanto en llegar a la gente que lo necesita, si es que llegan. Difícilmente una vacuna o tratamiento llegará a una persona sin recursos, pero una bomba o un disparo… eso seguro que llega. 

Según la NASA, el trayecto New York – Tokio que actualmente se hace en 18 horas, podría reducirse a sólo dos. Los EE.UU. no son los únicos que están trabajando en el desarrollo de armas hipersónicas no tripuladas, así que habrá prisa por ser los primeros y comenzar a ganar dinero vendiendo estas armas a quien sea. Hace unos años, el vehículo de Boeing alcanzó match 5 durante 3 minutos y medio. El vehículo en el que intervienen ahora la Fuerza Aérea y DARPA  funciona con aire hipersónico y también es capaz de alcanzar match 5 y recorrer largas distancias a esa velocidad.

Los investigadores norteamericanos buscan reducir el tamaño de las tecnologías hipersónicas para que estas nuevas armas se acoplen bien dentro de la mayor parte de la flota de bombarderos. Qué bien.

Fuente: Europapress 

Imagen: USAF

No comments yet.

Deja un comentario