" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

Flitetest.com parodia la guerra de los drones de Amazon y Google con un curioso experimento

Un drone que lleva a otro drone y éste a otro y…

FliteTest es una web que combina una tienda de aeromodelismo con una pequeña pero cuidada selección de productos con un canal de vídeos sobre esta afición. Lo que la diferencia de otras webs parecidas es que todo (diseño, vídeos, textos) es muy fresco y está impregnado de un peculiar sentido del humor.

Los chicos de FliteTest son un soplo de aire fresco en un sector, el del aeromodelismo, que a veces parece un poco apolillado. Existen algunas revistas en papel y muchas online con un diseño bastante moderno, hay foros y webs interesantes, pero siempre con un «tufillo» a que en ellas hay muy poca savia nueva, que son los de siempre. Están hechas por gente que sabe mucho pero de otra generación, y por eso seguramente no conecten con generaciones más jóvenes. Se nota en que básicamente hacen lo de siempre (noticias, pruebas y trucos) empleando los nuevos lanzamientos, pero no hacen nada sorprendente.

FliteTest parece llevar la innovación en su ADN (la innovación de verdad, no la que venden algunos cantamañanas de consultorías como el que mencionaba Fátima al comienzo de este artículo). Lo que se les ha ocurrido ahora es típico de este peculiar grupo de «locos y sus locos cacharros» es llevar el experimento de Google y de Amazon al límite. Se han planteado probar si un drone podía transportar otro drone que a su vez transportase otro drone que transportase otro drone y, éste último, llevase un chicle a un expectante cliente.

Lo increíble es que han podido hacer esto empleando drones que ya tenían disponibles y la magía del asunto está en la cantidad de cámaras que han montado en ellos para transmitirlo con todo detalle, en su espectacular habilidad para volar en estas condiciones (imagínatelo, cuatro pilotos uno al lado del otro cada uno esperando a que llegue su momento o listo para intervenir si las cosas se torcían. Y en algún intento algo se torcieron, como verás) y también en una puesta en escena muy potente.

Lo mejor es que lo veas con tus propios ojos para hacerte una idea de lo que te avanzamos aquí. Y disfrútalo, son casi 6’30» que no tienen desperdicio. Estarás pegado a la pantalla. Si visitas su web, también te lo cuentan paso a paso.

 

Imagen principal: FliteTest

One Response to Un drone que lleva a otro drone y éste a otro y…

  1. pepe 29 septiembre, 2014 at 20:53 #

    de pelos

Deja un comentario