" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La Ciudad al fin de la Eternidad se publicará según el guión original

Un episodio clásico de Star Trek llegará en formato cómic

Star Trek es la serie de ciencia-ficción más popular y longeva, con permiso de Doctor Who. En los más de 700 episodios y 12 películas de las diferentes series que componen el universo de Star Trek hay algunas historias míticas. Una de ellas, The City on the Edge of Forever (La ciudad al fin de la eternidad en su versión española) será llevada al cómic de la mano del editor IDW.

Se trata de un episodio de la serie clásica emitido en 1967 y considerado por muchos uno de los mejores de todos los tiempos. No sólo fue bien recibido por los espectadores y por la crítica televisiva, sino que también recibió un premio Hugo en 1968. El planteamiento, como tantos en la serie clásica, comienza cuando la USS Enterprise detecta algo extraño en un planeta próximo y Kirk, por supuesto, decide investigar. A partir de ahí se sucede una trama de viajes en el tiempo y paradojas espacio-temporales que amenazan la existencia de la Entreprise y de todos sus ocupantes.

El episodio fue remasterizado en 2006, como parte de la celebración del 40 aniversario de Star Trek. Sin embargo, la historia que nos trae ahora IDW es diferente a la versión que pudimos ver en televisión. El guión del cómic respeta con fidelidad el guión original de Harlan Ellison, premiadísimo guionista y autor de relatos magistrales como al terrorífico No tengo boca y debo gritar, en el que una computadora tortura a un grupo de humanos como venganza por haberla creado. En la producción para la televisión, el guión fue modificado, por lo que la historia que llegará en formato cómic será más completa y sorprenderá en algún punto a los que hayan visto ya la serie original.

Portada de City on the Edge of ForeverPortadón de The City on the Edge of Forever. El cómic, la última frontera.

The City on the Edge of Forever llegará de la mano de Scott Tipton y David Tipton, que adaptarán el guión. El dibujo estará a cargo de J.K.Woodward, muy reconocido por la serie Fallen Angel y también dibujante en el crossover entre Star Trek: The Next Generation y Doctor Who, prottagonizada por Picard y el undécimo Doctor. Además, cada entrega tendrá una portada firmada por Juan Ortiz, autor habitual de las portadas de los cómics de Star Trek que IDW lleva publicando desde 2007.

Con estos mimbres, las cinco entregas de esta miniserie se pueden convertir en un item imprescindible tanto para los millones de seguidores de la serie como para los buenos aficionados al cómic. La primera entrega estará disponible en EEUU a partir de junio. ¡En Tek’n’Life estamos deseando tenerla en nuestras manos!

No comments yet.

Deja un comentario