" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El jefe de I+D de Audi hizo acudir al vehículo con ayuda de su smartwatch

Un reloj LG para que tu Audi venga a buscarte

Exactamente eso es lo que ha mostrado Ulrich Hackenberg, responsable de I+D de Audi. El vehículo, un concepto mostrado por la firma alemana en CES 2015 responde al nombre de Audi Prologue y podría terminar siendo la base del futuro Audi A9. En realidad, no responde a su nombre, pero sí a la llamada de su propietario desde el smartwatch que portaba.

El reloj, un modelo inédito fabricado por LG, parece personalizado para la compañía alemana, por lo que podría ser un complemento más de los vehículos que lleguen a las carreteras con esta tecnología. El diseño es elegante, con esfera redonda y muy en la línea del estilo que encaja con un usuario de la gama alta de Audi. Aparentemente, el sistema operativo empleado en este exclusivo smartwatch es Android Wear.

Por supuesto, no se trata de la única tecnología integrada en este espectacular coche, que dispone de todos los avances para mejorar la conducción, la conectividad, el entretenimiento de los pasajeros, etc. Y entendamos tecnología como tecnología procedente del mundo de las tecnologías de la información, telecomunicaciones y electrónica de consumo. En un vehículo que supera los 680CV, sumando los motores de combustible y eléctrico, absolutamente todo es tecnología.

audi_prologue_ces2015

Refiriéndose a las tecnologías digitales el presidente de Audi America, Scott Keogh, ha manifestado que «nuestros clientes nos han dicho que la tecnología es el motivo por el que compran un Audi». Sin duda, este es el factor diferencial de los vehículos actuales, con permiso de los motores híbridos y eléctricos. El lunes, Audi completó una demostración consistente en enviar un A7 Sportback sin conductor desde San Francisco hasta Las Vegas, sede de CES. El coche llegó sin incidentes y, que sepamos, sin ser multado por ninguna infracción. ¿Llegarán los conductores virtuales a ser mejores que los humanos?

No comments yet.

Deja un comentario