" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Huawei Mate S innova en interacción táctil

Un smartphone que manejarás con la huella y los nudillos

Huawei quiere revolucionar la forma en la que los usuarios interactuamos con nuestros smartphones, y ha añadido a su nuevo modelo Huawei Mate S curiosas formas de interacción como realizar gestos con los nudillos en la pantalla o ampliar las posibilidades de manejo con la huella dactilar. Parece una ocurrencia más que un verdadero avance, pero me reservo la opinión hasta probarlo. ¡Nunca se sabe!

Donde Huawei promete «revolucionar la tecnología táctil», otros pueden (podemos) ver una curiosa ocurrencia y poco más, pero no sería la primera vez que algo, de apariencia poco útil, acaba por demostrar en el uso diario ser muy cómodo y, si no revolucionar el paisaje, sí dar un paso adelante hacia una mejor usabilidad. Concretamente lo que que cambia en este smartphone respecto a modelos anteriores de Huawei es que tanto su sensación en la mano como la forma de control le dan una gran importancia a las sensaciones táctiles.

El smartphone Mate S incorpora un sensor de huella digital 2.0 que es más rápido y preciso al aprender y reconocer huellas, y que no sólo se puede usar para desbloquear el móvil, sino para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas. El modelo anterior Huawei P8 ya disponía de un sensor de nudillos, que aquí evoluciona a la versión 2.0, y permite el cambio rápido entre aplicaciones. Huawei cita como ejemplo que, describiendo la letra C sobre la pantalla se activará la cámara y que haciendo «doble click» con el nudillo en la pantalla se pueden capturar fragmentos de una película para hacer un vídeo.

Evolución respecto a Huawei Mate 7

La base de diseño del Mate S se encuentra en el modelo anterior Mate 7 sobre el que evolucionó en varios aspecto. Dispone de una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y tiene 7.2 mm de grosor en la parte central que se reducen hasta 2.65 mm en los bordes. Esto hace que su parte trasera arqueada encaje en la palma de la mano y se sujete de forma natural, según indica Huawei. Señalan también que la batería tiene una forma escalonada para aprovechar al máximo el volumen interior del teléfono con la trasera curva.

Huawei-Mate-Edge

La cámara incorporada, que es posiblemente la funcionalidad más empleada por muchos usuarios con sus smartphones, tiene 13 megapíxeles, sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, flash Dual-color LED y procesador de imagen independiente. También dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles con luz de apoyo para optimizar los selfies. Si usuario quiere ir más allá del modo automático, dispone del modo de cámara profesional, en el que se puede ajustar manualmente la sensibilidad ISO, la compensación y el tiempo de exposición, el balance de blancos y el enfoque, entre otras posibilidades.

El Huawei Ascend Mate S promete capturar el sonido con gran fidelidad gracias a los tres micrófonos que incorpora y a un algoritmo mejorado que minimiza el ruido de fondo. También es compatible con el protocolo de impresión Mopria que engloba a 700 modelos de impresoras de 29 marcas distintas. Este smartphone estará disponible en los canales habituales a partir del 15 de septiembre.

No comments yet.

Deja un comentario