" />
hombre durmiendo sobre su mochila
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

De momento sólo hay versión para iPhone

¿Una app que evita el jet lag?

Una parte de nuestros lectores recordará, sin duda, aquella canción de la Orquesta Mondragón que decía: “Viaje con nosotros si quieres gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar…”  Sirenas, historias, sorpresas, alegría, felicidad… Viajar es una de las actividades que más gusta a la gente, pero junto con el gusto viene algo no tan agradable, especialmente en los viajes por avión de larga distancia: el temido jet lag; el efecto de que la tecnología avance más rápido que nosotros supone restarle dos días de disfrute a nuestras vacaciones. Dos días, el de ida y el de vuelta, en los que quedamos totalmente para el arrastre con el desfase horario. Al menos los que van de vacaciones pueden disponer de tiempo para recuperarse, pero si son viajes de trabajo el organismo apenas tienen tiempo para reajustarse.

Los trucos que habitualmente usa la gente para combatir el jet lag son de lo más variopintos y dudosos: pastillas para dormir, bebidas alcohólicas, una dieta especial e, incluso, hay quien afirma que lo mejor para contrarrestar los efectos del mal del viajero es la viagra. Cabría preguntarse si tanto en hombres como en mujeres y si le compensa sufrir al tiempo los efectos primarios de la pastillita azul. Es de suponer que, preocupada por sus viajeros, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo IATA ha desarrollado una app gratuita llamada Skyzen que, según afirman, es capaz de ayudar a vencer eficazmente el jet lag, aunque sólo si tienen iPhone, porque de momento no hay aplicación para Android.

Para que la aplicación funcione adecuadamente tiene que sincronizarse con una pulsera (de momento funciona sólo con una versión de la pulsera de Jawbone, aunque se prevén versiones que funcionarán con Apple Watch y Fitbit) que controle el pulso, el ritmos cardíaco, la actividad y el patrón de sueño del pasajero durante el vuelo. De esa forma la app puede comenzar a dar consejos para prevenir la aparición del jet lag. El pasajero introduce en la app su número de vuelo, la fecha y el tipo de viaje que va a hacer antes de volar, y la app le comienza a diseñar una dieta para antes, durante y después del vuelo, al menos le sugerirá qué comer y qué no comer para que afecte a su ciclo de sueño. Mediante la pulsera también registra los datos de salud antes, durante y después del viaje. Durante el vuelo aconseja cuáles son los momentos adecuados para dormir. Todo esto tiene como objetivo que el ciclo circadiano del pasajero se reduzca, de manera que el ajuste a un nuevo horario se haga de forma más rápida y menos agotadora para aquellos que tienen que viajar.

Fuente: CNN España

No comments yet.

Deja un comentario