" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Netcat se inventa el medio de distribución de música más WTF que recordamos

Una banda publica su álbum como módulo del kernel Linux

Vuelve el vinilo, se implanta la música en streaming, mientras el CD goza de una mala salud de hierro. Sin embargo, el medio de distribuir música más estrambótico que se recuerda llega desde una banda de Seattle llamada netcat. La banda, cuyo nombre rinde homenaje a la famosa utilidad de red, ha tenido la idea genial y absurda a partes iguales de distribuir su nuevo disco en un formato inédito: un módulo del kernel de Linux.

La banda, que combina instrumentos convencionales como el chelo, la percusión o los sintetizadores electrónicos con sonidos generados por ordenador, tiene una clara vocación techie: su propia web dista mucho de ser la de un grupo musical, y replica la apariencia de una página de man, la utilidad de ayuda de la línea de comandos de Unix y Linux.

Para acceder al nuevo trabajo de esta singular banda, llamado Cycles per Instruction (ciclos por instrucción, una referencia al número de ciclos de reloj necesario para ejecutar una instrucción en un procesador) , es necesario obtener el código fuente publicado en el repositorio de código Git, compilarlo y cargarlo como un módulo del kernel.

Una vez cargado el módulo, un nuevo dispositivo denominado /dev/netcat se añadirá al sistema. Para reproducir el disco es necesario dirigir la salida de este dispositivo de caracteres a una aplicación capaz de convertirla en sonido. El comando cat /dev/netcat | ogg123 puede ayudarte a ello.

Si todo esto te parece chino, puedes escuchar una demo del disco aquí. También es posible descargarlo en formatos más habituales por 5$ y, por 10$, adquirir el trabajo en un formato igualmente sorprendente, una cinta de cassette en edición limitada, que no sabemos si hace referencia a que la tirada de esta versión es reducida o a que las posibilidades de disponer de un reproductor ochentero a mano son limitadas.

Los nombres de los temas del disco, por cierto, tampoco tienen desperdicio:

  • Interrupt 0x7f
  • The Internet Is An Apt Motherfucker
  • netcat
  • Interrupt 0xbb
  • Aproximating the Circumference of the Earth

Tras escuchar parte del disco hay que reconocer que no está mal, pero si no lo escuchas puedes morirte tranquilo igualmente. Aún así, merece la pena curiosear un poco la trayectoria de estos geek musicales. No se les puede negar la originalidad y la voluntad de difundir la cultura geek por el mundo. O algo así.

No comments yet.

Deja un comentario