" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Sony presenta en IFA 2014 nuevos modelos de su cámaras para smartphone

Una cámara para móvil ¡con objetivos intercambiables!

El modelo ILCE-QX1 (llamado Alpha QX1 en otros mercados) es un peculiar dispositivo cilíndrico que va un paso más allá que los anteriores modelos QX10 y QX100. Donde los modelos existentes incluían el objetivo y la electrónica de la cámara salvo la pantalla éste avanza en este concepto y no incluye la lente, emplea objetivos con montura E. Estas lentes son las mismas que emplean las cámaras Alpha con objetivos intercambiables y tienen ya un gran catálogo. Además, esto hace a la QX1 especialmente interesante para los usuarios de cámaras Sony con montura tipo E que ya disponen de objetivos compatibles. La gama de distancias focales, aberturas máximas y prestaciones es muy amplia, y crece día a día. Ahora mismo la gama de lentes en montura E que ofrece la propia Sony incluyen: 9 objetivos zoom Sony, 5 objetivos fijos Sony y 5 objetivos fijos y zoom desarrollados por Carl Zeiss. Eso sí, al contrario que las cámaras de la serie QX con objetivo integrado, aquí la cámara no dispone de estabilización óptica. Esa labor queda relegada a la lente empleada. Si ésta tiene estabilizador, el conjunto lo tendrá. Si carece de él, el conjunto no lo tendrá.

Las características técnicas de esta cámara son prácticamente idénticas a las de las cámaras de lentes intercambiables de montura E, como lo demuestra que es capaz incluso de grabar las fotos en formato RAW. Tiene un sensor CMOS Exmor de tamaño APS-C (como el de gran parte de las cámaras réflex digitales) de 20.1 megapíxeles que puede trabajar con sensibilidades desde ISO 100 hasta ISO 16000. Las funciones de la cámara se controlan desde el móvil con la app PlayMemories, que ha mejorado en características para ayudar más al fotógrafo que la emplee y el móvil puede tener acoplada la cámara con un clip de plástico o funcionar cada uno por separado. Esto abre un interesante campo de posibilidades: poner la cámara en un lugar poco accesible, montarla en el casco o en el cuerpo como una cámara de acción, moverla libremente con la mano, etc. Y todo ello mientras ves lo que capta la cámara en la pantalla del móvil.

DSC-QX30

A pesar de esta «simbiosis» móvil-cámara, las fotos y grabaciones se almacenan en una tarjeta microSD o Memory Stick Micro que reside en el propio cuerpo de la cámara QX1. Graba vídeos 1080p a 30 cuadros por segundo en formato MPEG-4, dispone de un pequeño flash con número guía 4 y tiene una conexión USB 2.0. Tanto la QX1 (como la QX30 de la que hablaremos a continuación) disponen de conectividad WiFi y NFC. Sus dimensiones son de 7.4 x 7.0 x 5.3 cm y pesa 216 gramos. Su batería tiene una duración estimada de 440 fotos y tiene un precio sugerido de 300€. Estará disponible a mediados de octubre.

Sony también ha presentado otro modelo de cámara «para móvil», DSC-QX30, pero ésta siguiendo la línea de las anteriores ya que sí dispone de lente integrada: un zoom 30x equivalente a un zoom 24-720 mm en cámaras de sensor completo de luminosidad f3.5-6.3. El sensor tiene 20.4 Mpix, es de tamaño 1/2.3″ y puede trabajar con sensibilidades ISO 80-3200. Es capaz de grabar vídeo a 1080p y 60 imágenes por segundo y, en modo ráfaga, puede hacer hasta 10 fotos por segundo. Pesa 193 gramos y su batería tiene una autonomía de unas 200 fotos por carga. Su precio será de 300€ y estará a la venta a partir de la primera semana de octubre.

Por último, el modelo existente DSC-QX10 ahora se ofrecerá en dos nuevos colores, rosa y cobre. Se pueden reservar ya en la tienda online de Sony España y habrá unidades disponibles a finales de septiembre. Cabe destacar que estos dos colores sólo estarán a la venta a través de este canal online.

ILCE-QX1_003

No comments yet.

Deja un comentario