" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

3D Printshow Madrid: lo último en arte, diseño, joyería, moda o educación

Una cita con la creatividad, el talento y el conocimiento

La impresión 3D es una tecnología que está cambiando el mundo al cambiar cómo se hacen algunas tareas, y ampliando los límites de lo que es posible. En 3D Printshow Madrid 2015 te esperan los fabricantes y sus productos que lo hacen posible, pero también los creadores e innovadores que las están empleando para hacer más y mejores cosas en arte, arquitectura, medicina, moda, entretenimiento o gastronomía.

Los diseñadores de moda están aprovechando las posibilidades de la impresión 3D para crear objetos innovadores que no estaban antes a su alcance. Algunos de los ejemplos más llamativos se dan en la joyería, la zapatería o, cómo no, en la creación de vestidos, que pueden incorporan ahora elementos mecánicos de alta precisión y creatividad. Todos ellos te esperan en la Casa de Moda (Fashion House) para sorprenderte y hacerte disfrutar.

 

 

3DPS-Moda

Otro de los campos en los que la impresión 3D ha entrado con fuerza para cambiar el status quo es la gastronomía. Algunos innovadores están imprimiendo helados, pasta e incluso chocolate empleando técnicas de impresión 3D. Ahora se unirán los últimos avances en la búsqueda de sabores y texturas con las posibilidades de creación tridimensional de las impresoras 3D especializadas en alimentos.

3DPS-Medicina

En medicina también se están produciendo avances muy importantes al contar con la posibilidad de fabricar implantes uno a uno totalmente personalizados para cada paciente. Algunos de los trabajos pioneros en este campo han sido la creación de implantes craneales, orejas biónicas, la investigación con células madre e incluso la impresión de órganos en 3D. Todos ellos se darán cita en el Hospital del 3D Printshow Madrid.

3DPS-Apertura

Hemos dejado para el final la que quizá está siendo el área más sorprendente: la creación artística. Podría parecer que una tecnología tan avanzada e “ingenieril” como es la fabricación aditiva con impresoras 3D se halla muy alejada de los artistas, ¿no? Todo lo contrario, una vez dominadas las herramientas de diseño, control e impresión, un creador de objetos artísticos es quizá quien más potencial puede obtener de estas máquinas, ya que podrá crear objetos que reflejen, con precisión milimétrica, el concepto que tenía en mente. Y todo ello a un coste muy bajo y sin las limitaciones de otras técnicas. Algunas de las creaciones más sorprendentes que se mostrarán en el evento 3D Printshow que se celebrará en Madrid los días 12 y 13 de marzo estarán dentro de la Galería de Arte impreso en 3D.

lo último en moda, gastronomía, arte o educación en 3d

Contemplar los avances logrados por los mejores expertos puede ser una gran fuente de inspiración, pero puede ser frustrante para un recién llegado sentir que todo eso queda muy lejos de sus posibilidades. Pero eso afortunadamente tiene solución. Dentro de este evento, se han creado varios espacios y ciclos de actividades para ayudar a los nuevos usuarios de la impresión 3D a extender sus miras y a dominar las herramientas necesarias.

 

3DPS-Demostracion

Ultimaker y Sketchfab se han aliado para poner en marcha una zona de aprendizaje en la que será posible conocer y experimentar el flujo de trabajo completo de la impresión 3D. Los interesados que lo deseen podrán descargarse archivos 3D, modificarlos mediante software e imprimirlos. Y las numerosas dudas que se agolpan en la mente de los que están iniciándose tendrán solución en el Bar de la Sabiduría (Knowledge Bar) que estará presente de la mano de Fabbaloo. A él podrás acudir con tus preguntas y dudas. Los expertos que te esperan allí harán todo lo posible por darte respuestas y asesoramiento imparciales y muy, muy especializados.

3DPS-Impresion-organica

Y como remate de todo esto, los estudiantes de colegios, institutos y universidades tienen a su disposición actividades de iniciación a la impresión 3D. A través de ellas conocerán el funcionamiento de las impresoras 3D, los elementos necesarios así como sus posibilidades. Y, ¿quién sabe? quizá algunos de ellos formen parte de la próxima generación de creadores de objetos y realidades que todavía nadie ha imaginado.

 

3DPS-Exhibicion

¿Quieres conocer todo esto en persona? Entonces no debes perderte 3D Printshow Madrid 2015 los próximos 12 y 13 de marzo en el Palacio de Cibeles en Madrid. Visita su web para elegir el tipo de entrada que quieres. Las entradas tienen un precio más atractivo si se adquieren por anticipado en la web en lugar de en la taquilla el día del evento. ¡Ah! y disponemos de códigos con el 20% de descuento sobre el precio oficial para lectores de Teknlife.com. Mándanos un email a info@teknlife.com y te enviaremos el tuyo… ¡no dejes pasar esta oportunidad!

 

 

Imágenes: 3D Printshow
Artículo realizado en colaboración con 3D Printshow

No comments yet.

Deja un comentario