" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Funciona como un EEG portátil

Una diadema que ayuda a mantener el sueño profundo

Dormir es importante, pero mucho más importante que dormir bien es descansar bien. El sueño, para ser reparador necesita pasar sus necesarias fases de REM y nREM. Cuando se descansa bien la memoria, el rendimiento, la regeneración celular y hasta el humor funcionan mucho mejor. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos a veces va en el sentido contrario de favorecer el buen descanso de las personas, vinculado a los estados de sueño profundo. El estrés, las tensiones e, incluso, el uso de dispositivos móviles en la cama antes de dormir, impiden alcanzar adecuadamente el estado de sueño reparador y aprovechar bien las muchas o pocas horas que tengamos hasta que suene el despertador.

dormir

Un nuevo dispositivo, llamado Dreem, pretende ayudar a las personas a mantener el estado de sueño profundo. Es un artilugio muy ligero que se coloca en la cabeza como una diadema antes de ir a dormir. Entonces empieza a monitorear la actividad cerebral en tiempo real. Los sensores funcionan como un electroencefalograma portátil, y cuando detecta que la persona ha entrado en sueño profundo, empieza a emitir un sonido que resuena en el cráneo (es importante entonces no usar tapones para los oídos) y hace que ese estado se prolongue en el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=REr631cdNQI

El artefacto cuenta con un algoritmo de aprendizaje, para ayudar a la máquina a ir mejorando el efecto con el tiempo. De momento la aplicación de manejo de la diadema está sólo en la App Store, y sirve, además, para hacer funcionar la diadema también como despertador cuando se haya alcanzado la fase óptima de descanso. Siendo así dudamos que se pueda usar entre semana, teniendo que levantarse para ir a trabajar, porque de lunes a viernes jamás se alcanza el nivel óptimo de sueño, y la persona podría quedar como una bella durmiente encadenada a la cama en estado de inconsciencia hasta que alguien le quitara la diadema.

A través de la aplicación (sin necesidad de dormirse) se puede visualizar la actividad cerebral. El precio de este dispositivo es de casi 320 euros, y está previsto que empiecen a entregarse los pedidos a finales de este año, por lo que si tienes prisa por dormir será mejor que recurras a otros medios.

Fuente: Gizmag

No comments yet.

Deja un comentario