" />
ZOOM
GALERÍA
4 COMENTARIOS

BattPower soporta hasta 3000 ciclos de vida y se recarga en menos de 3 horas

Una minibatería para cargar el móvil o arrancar el coche

Nosotros dependemos de la tecnología y la tecnología depende de la energía. Ergo, nosotros dependemos de la energía. Quizá no nos demos cuenta del todo, pero una de las partes fundamentales de un dispositivo es su batería y los elementos de gestión de la energía con los que cuenta. Es por eso que una buena parte de las investigaciones tecnológicas ven encauzadas de descubrir nuevas formas de mejorar el rendimiento energético o a fuentes de energía más duraderas y renovables.

Batt con pinzas1005x996

Dentro de ese marco nace BattPower, un dispositivo obra de ingenieros españoles, que han desarrollado unas minibaterías capaces de cargar casi cualquier dispositivo electrónico recargable y, si es necesario, también pueden arrancar vehículos como coches, motos o camiones cuando les falla la batería. Todo eso con unas dimensiones de 135 x 77 x 15mm y un peso de 215g en su versión Mini y 165 x 79 x 35mm en su versión SUP.

Su potencia le permite recargar varios dispositivos al mismo tiempo varias veces con una sola carga, e igualmente con los vehículos, porque según sus fabricantes puede arrancar varios seguidos antes de tener que recargarla. Cuenta con múltiples conectores para adaptarse a prácticamente todos los dispositivos y necesidades de carga del mercado.

ACCESORIOSSUPreduc

La versión Mini tiene un voltaje de entrada y salida de 12V, salida USB 5V2A y una potencia de 4400 mAh. Incluye protecciones contra cortocircuitos y sobrecargas, soporta hasta 3000 ciclos de vida y su tiempo de carga es de entre 2 y 3 horas. Por su parte, la versión SUP tiene salidas de carga de 12V, 16V y 19V, y una potencia de 12400 mAh, además de tener potencia para arrancar vehículos de hasta 3500cc. Los fabricantes les han añadido una potente linterna con funciones de linterna normal, luz estroboscópica y SOS para hacer frente a situaciones de emergencia.

La BattPower Mini se vende desde la web del fabricante por 75€ y la BattPower SUP por 99,50€.

Fuente: nuestro agradecimiento a Revista Nuve

4 Responses to Una minibatería para cargar el móvil o arrancar el coche

  1. Esteban 16 Febrero, 2016 at 9:17 #

    Me parece un dispositivo muy interesante, y un complemento ideal a la seguridad en coche. Hace poco me quedé tirado con el coche en n semáforo en una calle bastante oscura y esto me hubiera venido al pelo. Tardó casi una hora en venir la asistencia en carretera y no hizo más que conectar mi batería a la de su coche y andando. Doy un diez a esta iniciativa y me compro uno seguro.

  2. Luis Alberto Carrión 21 Mayo, 2016 at 23:48 #

    Quieren distribuidores?

  3. julio 3 Junio, 2016 at 18:23 #

    me parece todo muy bien la verda solo una cosa no se si funciona con baterias diesel qe nesesitan mas potencia o solo con algunas baterias

    • Jesus 7 Junio, 2016 at 13:47 #

      En la web puedes encontrar tres modelos. Para baterías diesel los que sirven son los modelos SUP para baterías de 12 voltios y el modelo REX para baterías de 12 y 24 voltios.

Deja un comentario