" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La empresa que produce las cámaras de acción GoPro ha caído un 12% en un solo día.

Una patente de Apple hunde la cotización de GoPro

Una patente de Apple para una cámara vestible y controlada de forma remota ha hecho que la cotización de la empresa que produce las cámaras de acción GoPro caiga un 12% en un solo día. Al parecer, los inversores temen que si los de Cupertino entran en ese mercado la pionera en este tipo de cámaras para practicar deportes salgan perjudicados.

No obstante, no toda la caída se puede achacar al registro de esta patente. Desde octubre del año pasado la cotización ha pasado de superar los 90$ por acción a estar por debajo de 50$. Ya sea porque los inversores no están contentos con los resultados de la compañía, porque no ven que haya un camino de innovación que dé confianza en beneficios futuros o, simplemente, porque su éxito en el mercado llevó a la compañía a ser una empresa «de moda» y a sobrevalorarla, la tendencia ya apuntaba a que el precio de mercado del fabricante de cámaras se estabilice en cotas más bajas.

El diseño de Apple permite que la cámara vaya tanto en la mano del usuario como instalada en el propio casco, en una careta de buceo, una tabla de surf o una bici. De este modo, aseguran, sería más resistente y estaría menos expuesta que las cámaras como GoPro, que necesitan ser fijadas al casco o vehículo en el que se practica el deporte. Por contra, hace necesaria una cámara diferente integrada para cada deporte, integrada en alguna prenda o accesorio específico. Una mala noticia para quienes practican varios deportes de aventura, pero excelente para potenciales comercializadores de estos accesorios provistos de cámara.

¿Se comerá Apple una buena porción del pastel que tienen GoPro y, en menor medida, competidores como ION o Sony? Tal vez pero, como sucede con tantas otras patentes, existe la posibilidad de que la idea quede abandonada en un cajón o que los usuarios no la acojan lo bastante bien. Aún así, para ese ser caprichoso que decide sobre nuestras vidas y al que llamamos «los mercados», es suficiente una suave brisa para que se prevea una tormenta.

No comments yet.

Deja un comentario