" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

En España hay más de 128 fintech

Una plataforma de vídeo-tutoriales acercará el fintech a las pymes

Y esto, ¿para qué puede servirle a mi empresa? De alguna manera esta es la pregunta que muchos autónomos y pymes se hacen respecto al uso de las nuevas tecnologías, si embargo hay muy pocos sectores ya que no puedan beneficiarse, de alguna forma, de alguna aplicación tecnológica o de los servicios fintech.

Para facilitar la comprensión de los pros y contras de las fintech, la plataforma Spotcap ha creado una serie de vídeo-tutoriales enfocados a las pymes. El objetivo es informar de las posibilidades del sector, resolver dudas, señalar los beneficios y ofrecer a las pequeñas y medianas empresas alternativas de financiación. Los vídeos incluyen también testimonios directos de las personas y empresas que han incorporado algún servicio fintech.

Según datos de Spotcap, las fintech españolas son ya 128, y en total han empleado a más de 1.200 personas y captado unos 200 millones de euros en inversión. Aún lejos de las cifras de UK, donde los empleos ascienden a 60.000 y las fintech a 500. Y mientras en España el 90% de las financiaciones se siguen haciendo a través de la banca tradicional, en otros países de Europa como Holanda o Alemania más del 40% proviene de servicios fintech.

No comments yet.

Deja un comentario