" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Garmin Vivofit, una pulsera que monitoriza tu actividad física y tu ritmo cardiaco.

Una pulsera muy saludable

Creo que, después de artículos como Adiós, tripa adiós, mi postura con respecto al deporte es clara y conocida. Hasta hace no demasiado tiempo, era incompatible con mi estilo de vida, pero al final decidí que sentía un poco de apego por esto de seguir vivo y empecé a cuidarme. Bastantes cosas han cambiado desde entonces, tantas que próximamente ampliaré el artículo sobre perder peso, poniéndolo al día con cómo ha ido (y va) todo unos seis meses después. Lo primero es que, dispositivos que antes no despertaban mi atención, ahora sí que capturan mi interés y, es más, me hacen pensar lo interesante que sería poder probarlos en profundidad. Tal es el caso de Garmin Vívofit, una pulsera especialmente diseñada no ya para deportistas en particular, sino para cualquiera que quiera cuidar un poco sus hábitos de vida, especialmente si tiene algún tipo de trabajo especialmente sedentario.

Este dispositivo con forma de pulsera y disponible en cinco colores, que además cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca opcional, controla de manera constante tu nivel de actividad, tus movimientos y, en caso de que lleves tiempo sentado y sin moverte, te lo indica y te “invita” a que lo corrijas caminando, aunque sólo sea durante un par de minutos. Tras una valoración inicial del usuario (esto tiene que ser algo a medida, basado en la actividad actual del mismo), el sistema irá proponiendo unos objetivos bastante asumibles que, a medida que van siendo alcanzados, irán creciendo progresivamente. De esta manera no sólo te mantendrás, sino que en poco tiempo, podrás empezar a observar una mejoría en tu tono y rendimiento físico, incluso en actividades tan cotidianas (y odiadas por muchos) como caminar por una calle cuesta arriba. Cuenta, claro, con control tanto de distancia recorrida, como de las calorías que has quemado durante el día, algo que será todavía más completo si cuentas con el modelo con sensor de frecuencia cardiaca. En cualquier caso, te permitirá valorar adecuadamente, por ejemplo, los desplazamientos que realizas caminando de manera habitual, y que quizá son más de lo que pensabas.

Otro aspecto muy interesante de Garmin Vívofit es que su actividad no se limita a tu actividad física. También, gracias a sus sensores de movimiento, cuenta con el modo descanso, es decir, el de tus horas de sueño, cuya calidad valorará en base a la duración del mismo, y cuanto de dicho tiempo has permanecido inmovil, y qué otra parte en movimiento. Esto puede servir para detectar anomalías en tu tiempo de descanso, problemas que pueden (y suelen) traducirse en fatiga, malestar, irritabilidad… factores que, sin duda, afectan a tu rendimiento diario.

Un elemento cada vez más importante de la actividad deportiva es su componente social. Apps como Runtastic y su interconexión con redes sociales han propiciado que exista un aspecto interpersonal a la hora de hacer deporte. Para tal fin, la pulsera de Garmin cuenta con conexión inalámbrica que, además de permitir la trasferencia al ordenador de todos los datos tomados por ella, el uso del servicio Garmin Connect. En él, además de guardar tus datos, estadísticas y poder valorar tus progresos, puedes unirte a desafíos online, participar en competiciones propias o de terceros, obtener premios, etcétera.

No comments yet.

Deja un comentario