" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las becas de la Universidad Robert Morris de Chicago (Illinois) cubrirán el 50 por ciento de los costes de matrícula, alojamiento y manutención

Una universidad de EEUU ofrece becas a jugadores de League of Legends

Ir a la universidad en Estados Unidos es extremadamente costoso. Muchos estudiantes deben pedir un crédito al banco para poder hacerlo, lo que hace que empiecen su vida laboral teniendo que dedicar una parte importante de su sueldo a devolver dicho préstamo. Por suerte para los alumnos que cuentan con talentos en determinadas áreas, hay becas que pueden cubrir gran parte de los gastos de estudios y alojamiento que tienen los estudiantes.

Unas de las más populares son las de deportes, con las que estudiantes con talento para el baloncesto, el fútbol americano o otros deportes que cuenten con una liga universitaria pueden sacar su carrera al mismo tiempo que compiten en el deporte que les guste. Hasta ahora estas becas sólo se otorgaban para deportes que implicasen actividad física. Pero esto puede cambiar este mismo año, ya que una universidad estadounidense ha anunciado que abre un programa de becas para jugadores de «deportes electrónicos». En concreto, para estudiantes que sean jugadores expertos de League of Legends. Así, los videojuegos, además de para pasar un buen rato o, incluso para curar el cerebro, pueden servir para ayudar a que algunos estudiantes se costeen sus estudios.

En efecto, la Universidad privada Robert Morris, situada en Chicago (Illinois) y que ofrece estudios en las ramas de Arte y Diseño, Artes Culinarias, Enfermería y Ciencias de la Salud, Negocios e Informática; ha abierto un programa de becas para estudiantes que demuestren un elevado nivel de juego en League of Legends en el pasado. La cuantía de las becas puede ascender al 50 por ciento de los costes de matrícula, alojamiento y manutención de la carrera elegida por los alumnos que opten a ella. Los estudiantes que busca esta universidad estarían entre los de los equipos de la Liga de Institutos de Secundaria de League of Legends, en la que participan más de 750 centros de 46 estados de EEUU y de ocho provincias canadienses.

Los jugadores de League of Legend becados competirán en la liga universitaria de jugadores de dicho juego, y podrán optar a un premio adicional de 100.000 dólares para becasLos jugadores de League of Legend becados competirán en la liga universitaria de dicho juego, y podrán optar a un premio de 100.000 dólares para becas

Los estudiantes becados pasarán a formar parte del equipo de jugadores de League of Legends, con el que el centro planea competir en la Collegiate Star League, una liga en la que participan 103 instituciones de educación superior de Estados Unidos, entre las que están las universidades George Washington y Harvard. Los equipos que juegan en ella compiten para ganar el Campeonato Universitario Riot’s North American, dotado con 100.000 dólares para becas. Por ahora, la universidad está en trámites para competir en dicha liga, lo que planea poder hacer ya en septiembre de 2014 coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.

El programa de eSport (deporte electrónico) de la Universidad Robert Morris, en el que se integrarían los jugadores de League of Legends becados, será dirigido por Kurt Melcher, Director Adjunto del Departamento de Deportes de la Universidad, que ha declarado al respecto lo siguiente: «La Universidad Robert Morris ha sido siempre pionera en cuanto a proporcionar oportunidades a una población estudiantil muy diversa, que cuenta con distintos intereses y habilidades. League of Legends es un juego competitivo y exigente, que requiere mucho trabajo en equipo para lograr el éxito».

Foto apertura: Toffelgingko

No comments yet.

Deja un comentario