" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Estará disponible en la mayoría de vuelos dentro de EEUU de la compañía a finales de 2014

United Airlines dará vídeo en streaming en vuelo a dispositivos con iOS

Hace tiempo que es habitual ver a los pasajeros de cualquier vuelo comercial utilizar sus tablets y smartphones para entretenerse mientras viajan. En efecto, muchos de nosotros cargamos nuestros gadgets con series, películas y ebooks para pasar el rato mientras llegamos a nuestro destino, y ya ni siquiera tenemos que resignarnos a esperar a que el avión finalice su despegue para poder encenderlos. Tampoco tenemos que entretenernos con una revista o un libro mientras aterriza. En muchas ocasiones, ya podemos llevarlos encendidos desde que entramos por la puerta del aparato hasta que salimos. Por tanto, cada vez más aerolíneas empiezan a considerar la idea de ofrecer a los pasajeros sus servicios de entretenimiento a bordo a la carta en sus propios aparatos vía streaming. Lufthansa es una de las pioneras en este tipo de sistemas de distribución de contenidos, y ahora United Airlines ha anunciado que pronto comenzará a ofrecer este servicio en varios de sus aparatos a dispositivos con sistema operativo iOS.

En principio, la compañía ofrecerá este sistema a dispositivos con iOS 7, cuyos usuarios podrán acceder gratis desde su iPhone o iPad a un catálogo compuesto por más de 150 películas y 200 series de televisión. Para utilizarlo sólo será necesario descargar la app de United Airlines de la App Store. En cuanto a la disponibilidad del sistema, la compañía comenzará su despliegue en abril y espera tenerlo instalado en la mayoría de vuelos domésticos (los que tienen como punto de origen y destino un aeropuerto estadounidense) para finales de 2014. Para empezar lo integrará en sus Airbus 319 y 320, en los Boeing 747-400 y en algunos Boeing 777-200. El sistema se implantará progresivamente en todos los aviones de United, y cuando termine su despliegue, todos contarán con algún tipo de sistema de entretenimiento a bordo.

United lanzará muy pronto este servicio también para ordenadores con Mac OS X. Sus usuarios no tendrán que descargar ninguna aplicación para utilizar el servicio, al que podrán acceder desde su navegador. No obstante, puede que en algunos casos tengan que instalar un plugin para poder ver los contenidos multimedia deseados. En cuanto a su disponibilidad para otros sistemas operativos, como Android o Windows Phone, no hay aún una fecha prevista para que sean compatibles con el sistema de entretenimiento por streaming de United Airlines.

No comments yet.

Deja un comentario