" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

Optarán a formar parte de su programa de preparación a la inversión

Unreasonable Institute seleccionará 10 startups sociales y medioambientales

Pocas veces se usa el adjetivo “idealista” en un sentido tan acusadamente peyorativo como cuando hablamos de gente que funda empresas pensando en crear una sociedad mejor o ayudar al medioambiente. ¿Problemas sociales y beneficio económico? Habitualmente es el dinero el que causa buena parte de los problemas en la sociedad. Y sin embargo, pocas cosas son tan capaces de transformar el mundo como un idealista con un sentido ético a prueba de bombas y los pies bien asentados en la tierra. Si hay startups que han sabido ver eso y plantean prioritariamente su modelo vital y empresarial desde el sentido de la ayuda social y medioambiental, en lugar de al revés, hay que alegrarse de que el mundo esté cambiando, en lugar de señalarlos como a locos.

Hecha esta introducción merece la pena hablar de la convocatoria que acaba de lanzar Unreasonable Institute, junto con Teamlabs, para dar apoyo a startups que trabajan para solucionar problemas que atañen a la sociedad y al medioambiente.

Del 13 al 17 de junio, Unreasonable Labs Spain reunirá a las 10 startups seleccionadas con los principales mentores e inversores del país, en el Campus Urbano de  Innovación y Emprendimiento Teamlabs. Mediante talleres prácticos se preparará intensivamente a estas startups para ser capaces de financiar su crecimiento y, por ende, garantizar su impacto positivo en el mundo.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 2 de mayo a través de su web, y pueden optar al programa emprendedores con proyectos con o sin ánimo de lucro, pero comprometidos con el cambio social y medioambiental positivo. Siempre que tengan un modelo de negocio que haya demostrado su viabilidad, contando ya con clientes y ventas. La idea es enseñarles cómo, a partir de ahora, pueden crecer para abandonar el mundo “semilla” y convertirse en árboles bien frondosos donde se cobijen buenas cosas para el mundo.

One Response to Unreasonable Institute seleccionará 10 startups sociales y medioambientales

  1. Gestron 12 Abril, 2016 at 8:55 #

    Una iniciativa muy interesante. La idea de no vincular la responsabilidad social con una actividad lucrativa creo que está unida a nuestra forma de ver las cosas por aquí y tal vez a la falta de apoyo a proyectos de este tipo (si no existe financiación en general, para estas empresas…), porque existen casos extranjeros de éxito. La cuestión está en que todo lo que sea diversificar e insertar España en un modelo de desarrollo sostenible se adecua a las exigencias para subirse al carro de lo que vendrá en un futuro no muy lejano. \r\n\r\nPor si a alguien le interesa, el Ministerio de Industria también ha puesto en marcha un proyecto que subvenciona con hasta 15.000 euros soluciones cloud para pymes. Podéis mirar las bases a través de Red.es, creo, y solicitar la ayuda entre el 4 al 25 de mayo del 2016.\r\n\r\nUn saludo 🙂

Deja un comentario