" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El Vector Smartwatch contará con dos versiones: luna, con esfera redonda, y Meridian, con esfera rectangular

Vector, un smartwatch con 30 días de batería

A pesar de las reticencias de muchas compañías dedicadas al desarrollo y diseño de relojes convencionales a probar fortuna en el mundo de los relojes inteligentes, la presencia en la mayor feria del sector celebrada en la localidad suiza de Basilea, Baselworld, ha dejado claro que algo se mueve en dirección a los wearables en el seno de varias compañías. Por un lado, el anuncio de Tag Heuer del lanzamiento de un smartwatch este otoño en colaboración con Intel y Google. Por otro, la presentación de varias marcas de sus nuevos modelos de relojes inteligentes: Breitling con su B55 Connected, el reloj de aspecto tradicional con funciones de pulsera inteligente Horological Watch de Frederick Constant o el Swatch Touch Zero One. Cada fabricante de los mencionados ha efectuado con su particular aproximación al mundo de los smartwatch, pero las funciones y características de todos los mencionados, a pesar de que su aspecto (salvo el del modelo de Swatch) es similar al de un reloj tradicional, son bastante habituales y comunes a todos los modelos de este smartwatch. Por suerte, hay uno, el Vector Smartwatch, que ofrece una característica que le hace destacar no sólo entre todos los mencionados y anunciados en Baselworld, sino también de la mayoría de modelos de reloj inteligente que hay en el mercado: su autonomía. En efecto, según la compañía, de nueva creación, la batería de cualquiera de los dos modelos del reloj (Luna y Meridian), puede alcanzar los treinta días de duración.

La compañía, cuyo lema es “menos gadget y más estilo”, ha creado dos modelos de relojes inteligentes que tienen un aspecto similar al de un reloj clásico. El Vector Luna, cuya esfera es redonda, cuenta con un cuerpo fabricado en acero inoxidable y es resistente al agua, lo que permite sumergirlo a una profundidad máxima de 50 metros. Puede adquirirse uno con correa de cuero, de silicona o de acero inoxidable con cierre de mariposa. El modelo Meridian presenta las mismas características, salvo que su esfera es rectangular. Su pantalla no es táctil, y cuenta con varios botones que permiten gestionar sus notificaciones y el funcionamiento normal del reloj.

La pantalla de ambos relojes, en blanco y negro, puede presentar un diseño analógico o digital, está siempre encendida, y a pesar de esto, su fabricante afirma que la duración de sus baterías es de 30 días aunque se le use de forma intensa. Muestra notificaciones y mensajes entrantes, que se pueden eliminar mediante un ligero movimiento de muñeca. Además, puede saber dónde te encuentras y, en función de dónde estés (en casa, haciendo deporte, en la oficina, etc), te presentará la información adecuada. Todo gracias a su sistema inteligente de notificaciones. Lleva un sistema operativo propio y la compañía está trabajando para que sea compatible con diversas apps de terceros, entre las que se encuentran las apps de IFTTT y Nest, así como varias dedicadas a los deportes, el tiempo o el mercado bursátil. Ambos modelos del reloj, que es unisex, pueden registrar datos como la distancia recorrida, las calorías consumidas al recorrerla o los pasos dados. También es capaz de vigilar el sueño de su portador.

A pesar de contar con un sistema operativo propio, diseñado desde cero, todo apunta a que será compatible con smartphones con los dos sistemas operativos más utilizados en este tipo de dispositivos: Android y iOS (y puede que con Windows Phone). La compañía ha comunicado que la distribución de los dos modelos de relojes Vector, que ya se pueden encargar por un precio que parte de los 229 euros, comenzará a partir de verano de este año.

No comments yet.

Deja un comentario