" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

AOL es propietaria, entre otros medios, de TechCrunch, Engadget y The Huffington Post

Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares

La proveedora estadounidense de banda ancha y telefonía móvil Verizon Communications INc. ha anunciado la compra de AOL (antes denominada America Online) por 4.400 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 50 dólares por acción. Con esta compra, Verizon espera reforzar su estrategia de crecimiento en los sectores de vídeo y contenidos online porque, entre otras cosas, AOL es la dueña de varios medios online que publican contenidos en texto y en formato multimedia, como Engadget, TechCrunch y el Huffington Post. Además, cuenta con varias herramientas de marketing online y publicidad online de desarrollo propio, como la plataforma de publicidad programática One.

Pero esos no son los únicos intereses que Verizon persigue con esta adquisición. En efecto, a pesar de que para muchos quedaron atrás los días de lentas conexiones de Internet a través de módem, todavía hay más de dos millones de hogares en EEUU que se conectan a las redes, a través de AOL, con este ya considerado arcáico sistema. De hecho, AOL ingresó en el primer trimestre de este año, y sólo por este concepto, más de 180 millones de dólares. Y a pesar de que el número de este tipo de conexiones desciende cada año, Verizon tiene también aquí un importante nicho de negocio, dado que puede contactar con estos clientes para ofrecerles pasar a una conexión de banda ancha.

La transacción, como suele suceder en estos casos, está sujeta a la aprobación pertinente por parte de las autoridades competentes, y se espera que, si todo es correcto, se cierre a lo largo de este verano. El proceso consistirá en una oferta formal de compra seguido de una fusión, tras la que AOL se convertirá en una filial de Verizon. Tim Armstrong, CEO y Presidente de AOL continuará al frente de las operaciones de AOL después del cierre de la compra. Al hilo de esta adquisición, Armstrong ha declarado: “Verizon es un líder en móvil y plataformas OTT (consumo de vídeo online a demanda), y la combinación entre Verizon y AOL crea una plataforma móvil y de medios OTT para creadores, consumidores y anunciantes. AOL y Verizon comparten visiones y ambas han firmado acuerdos que han tenido éxito. Estamos encantados de trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de medios a través de móvil y vídeo”.

Por su parte, Lowell McAdam, CEO y Presidente de Verizon, ha añadido: “La visión de Verizon es proporcionar a los clientes una experiencia digital de calidad, que se base en una plataforma multipantalla y global. Esta compra refuerza nuestra estrategia de proporcionar conexión en distintas pantallas a los consumidores, los creadores y los anunciantes, de forma que puedan recibir esa experiencia de usuario de calidad. AOL se ha convertiro de nuevo en una compañía en la vanguardia del mundo digital, y estamos encantados ante la perspectiva de trazar un nuevo camino juntos en un mundo conectado y digital. En Verizon hemos estado realizando inversiones estratégicas en tecnologías emergentes, entre las que están los Servicios de Medios Digitales y OTT, con los que hemos dado un paso en el cambio que ha dado el mercado hacia el contenido y publicidad digitales. El modelo publicitario de AOL está en línea con este enfoque, y su plataforma de publicidad nos proporciona una herramienta clave para desarrollar nuevos flujos de ingresos en el futuro”.

Por tanto, ambas compañías, que ya llevan tiempo haciendo negocios juntas en distintos sectores, como el de la publicidad, salen ganando. En el caso de Verizon, su CEO lo ha dejado claro en las manifestaciones que acabamos de mencionar. Y para AOL, convertirse en una división de Verizon implica, la supervisión de todos los negocios de la compañía en este momento, pero también los de Verizon que están centrados en los móviles y la distribución de vídeo. Los contenidos multimedia propios de AOL ganarán por tanto espacio y capacidad de distribución, además de ofrecer a sus anunciantes la posibilidad de contar con más opciones de distribución, entre las que está una que seguro que les resultará muy atractiva: la posibilidad de dirigirse directamente a los usuarios acostumbrados a utilizar un smartphone como herramienta principal para el consumo de elementos multimedia.

Foto: Mike Mozart

No comments yet.

Deja un comentario