" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se le considera el padre de Google+, además de iniciar las conferencias Google I/O

Vic Gundotra, responsable de Google+, deja Google

Después de casi ocho años en Google, Vic Gundotra, considerado el padre de Google+, ha anunciado en un comunicado publicado en su perfil de la red social su próxima salida de la compañía. Todavía no se sabe a qué se dedicará cuando deje Google, y aunque de sus palabras se puede deducir que tiene un destino claro, todavía no desea hacerlo público.

En su post, Gundotra da las gracias, además de a los usuarios de Google+, al equipo que lo ha desarrollado.Un grupo que, según sus palabras “trabajó en el aspecto social de Google, a pesar del escepticismo de muchos”. y afirma que siempre estará en deuda con ellos. Gundotra también da las gracias a Larry Page, por darle la autonomía y poder necesarios para dejarle empezar a celebrar las conferencias para desarrolladores Google I/O, por convertirle en responsable de aplicaciones móviles y por dejarle dar vida a Google+.

La salida de Gundotra deja a su criatura, Google+, en una posición muy complicada. Se desconocen aun las intenciones que Google tiene con respecto al producto, que acaba de perder a su líder y se rumorea que está en plena reestructuración. No obstante, en un post publicado por el propio Larry Page, también en su perfil de Google+, además de alabar el trabajo de Gundotra por, entre otras tareas, crear Google+ desde cero, afirma que en Google “continuarán trabajando duro para proporcionar nuevas experiencias a los seguidores de Google+, una cifra en constante crecimiento”.

Sólo el tiempo dirá si Google+ sigue avanzando y continúa en los planes de Google, o si la compañía planea rescatar sus elementos más ppoulares, como Hangouts y Fotos, y deja que el resto se vaya apagando poco a poco. Por ahora, Vic Gundotra ya tiene sustituto al frente de la red social:  David Besbris, uno de los vicepresidentes de Ingeniería de Google.

 

No comments yet.

Deja un comentario