" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La oferta está compuesta por varios paquetes que ofrecen conexión a Internet por fibra o ADSL donde no haya cobertura, telefonía móvil y fija y televisión

Vodafone One, oferta convergente resultado de la compra de Ono

Poco más de un año después de la confirmación de que Vodafone compraba Ono, por fin ve la luz la primera oferta convergente de servicios producto de la unión de ambas compañías: Vodafone One. Estará disponible a partir del próximo 20 de abril, y permite contratar paquetes que incluyan líneas de telefonía móvil y fija, conexión a Internet y televisión, tanto en zonas que cuenten con cobertura de fibra como de VDSL. En la presentación de esta oferta, el CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha confirmado además que la lista de comunidades autónomas que cuentan con cobertura de fibra de Vodafone (que a partir de ahora pasa a denominarse Fibra Ono), se extiende a partir de finales de este mes de abril se extiende al Principado de Asturias (con su llegada a Gijón y Oviedo) y Extremadura (llega por ahora a Badajoz, Cáceres y Mérida).

Los planes adicionales de la compañía en cuanto a despliegue de fibra pasan también por extender su cobertura antes de finalizar 2015 al País Vasco, con disponibilidad en Bilbao y su área metropolitana, San Sebastián, Irún y Vitoria. Además, planean ampliar la cobertura de fibra con la que ya cuenta Galicia, extendiéndola a La Coruña, Ferrol, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo. También continúa la migración de clientes de Ono a los servicios de Vodafone. Así, a partir del día 20 de abril, irán accediendo progresivamente a la red 4G de Vodafone.

Por otro lado, Coimbra también ha recordado que los clientes de los paquetes convergentes de Vodafone pueden disfrutar de acceso gratuito a la red Vodafone WiFi, que cuenta con más de un millón de puntos de acceso en España. Además, gracias al acuerdo de Vodafone con Fon, también pueden acceder a los cerca de 14 millones de puntos de acceso disponibles en 14 países. Eso sí, con ciertos límites. Cada línea de móvil que quiera acceder a Vodafone WiFi puede consumir un máximo de 5 GB al mes, así como 30 minutos de conexión por día cuando se encuentra en otro país.

La oferta de Vodafone One

Por ahora, los planes de Vodafone One, que cuentan con grandes posibilidades de personalización, se han lanzado a modo de oferta, y estarán vigentes para todos aquellos que contraten alguno de los planes hasta el próximo 30 de junio. La compañía no ha desvelado por ahora los precios que tendrán los distintos planes de Vodafone One a partir de dicha fecha.

A la hora de contratar Vodafone One, los clientes cuentan con cuatro opciones de velocidad a la hora de escoger su conexión de Fibra Ono: 200 Mbps, 120 Mbps, 60 Mbps y 30 Mpbs. Independientemente de la velocidad seleccionada, los planes incluyen tarifa plana para el teléfono fijo a la hora de llamar a fijos nacionales, así como 60 minutos al mes a líneas móviles de cualquier operador nacional. Si el cliente que desea contratar un plan de Vodafone One no cuenta aún con cobertura de fibra, podrá optar a una línea de ADSL con un máximo de velocidad de 30 Mbps, por el mismo precio base que si contratase un plan con una línea de fibra de 30 Mbps.

A cualquiera de estas cuatro opciones se le pueden añadir paquetes de voz y datos en telefonía móvil, que van desde los 200 minutos de voz y 1 GB de datos hasta un pack de minutos ilimitados y 4 GB de datos. Los precios de la oferta de los planes de Vodafone One, con el IVA incluido, quedarían de esta forma:

Fibra Ono o ADSL con 30 Mbps de velocidad de bajada y 3 Mbps de velocidad de subida: con 200 minutos de voz y 1 Gb de datos, 43 euros al mes. Con minutos ilimitados y 2 GB de datos, 54 euros al mes, y también con datos ilimitados y 4 GB de datos, 65 euros al mes.

Fibra Ono con 60 Mbps de velocidad de bajada y 6 Mbps de velocidad de subida: 49 euros al mes con 200 minutos de voz y 1 GB de datos, 60 euros al mes con datos ilimitados y 2 GB de datos, y 71 euros al mes con minutos ilimitados y 4 GB de datos.

Fibra Ono con 120 Mbps de velocidad de bajada y 12 Mbps de velocidad de subida: 55 euros al mes con 200 minutos de voz y 1 GB de datos, 66 euros al mes con minutos ilimitados y 2 GB de datos, y 77 euros al mes con minutos ilimitados y 4 GB de datos.

Fibra Ono con 200 Mbps de velocidad de bajada y 20 Mbps de velocidad de subida: 61 euros al mes con 200 minutos al mes y 1 GB de datos, 72 euros al mes con minutos ilimitados y 2 GB de datos, y 83 euros al mes con minutos ilimitados y 4 GB de datos.

En cualquier caso, si no se tiene suficiente con una línea de móvil, se pueden agregar hasta cuatro líneas adicionales a la principal a partir de 9 euros al mes por cada línea. Además, los clientes que cuenten con planes de voz con minutos ilimitados pueden contratar líneas adicionales por 17 euros al mes cada línea, y compartir sus datos con ellas. Es decir, si por ejemplo la línea principal contratada cuenta con 4 GB de datos y su propietario decide compartir otras dos, puede decidir quedarse con 2 GB de datos para su línea y asignar 1 GB de su plan a cada una de las otras dos.

La televisión en Vodafone One

Además de conexión a Internet, teléfono fijo y móvil, los planes de Vodafone One se pueden contratar con televisión. Así, es posible agregar a la oferta paquetes de Vodafone TV, si se contrata un plan con Internet a través de fibra, o de Vodafone Box, en caso de no contar con cobertura de fibra. La televisión que se ofrecerá con los planes de Vodafone One está desarrollada a partir de TiVo, e incluye 52 canales en HD. Además, ofrece un sistema de grabación inteligente y grabar hasta tres canales al mismo tiempo, pausar y rebobinar la televisión en directo, recibir recomendaciones personalizadas en base a los programas que se han visto, utilizar servicios online com YouTube desde el televisor y acceder a un servicio de vídeo bajo demanda, denominado Videoclub, con más de 3.000 contenidos de todo tipo, de los que el 80 por ciento son gratuitos.

Vodafone TV ofrece tres paquetes de canales: Esencial, con más de 70 canales; Extra, con más de 100; y Total, con más de 120. Además, se puede acceder a canales a la carta, como Canal+ Liga, y Canal + 1, por una cantidad adicional. En cualquier caso, con Vodafone TV Online se puede acceder a los contenidos de los canales hasta en cinco dispositivos móviles.

El paquete Vodafone TV Esencial tiene un precio de 6 euros al mes para todos los que cuenten con un plan que incluya minutos de voz ilimitados y 2 GB de datos, y de 12 euros al mes para los que contraten un paquete de Vodafone One con 200 minutos de voz y 1 Gb de datos. Y será gratis para los que contraten un paquete con minutos ilimitados y 4 GB de datos. En cuanto a Vodafone TV Extra, tendrá un coste adicional de 6 euros al mes, que se suman a lo que cuesta a cada usuario en función de lo contratado el paquete Vodafone TV Esencial.

No obstante, los que contraten un plan de TV de Vodafone y lo sumen a su plan de telefonía e Internet cuentan con una oferta especial si lo hacen antes del 30 de junio. Así, todos tendrán el paquete TV Esencial gratis hasta el 31 de diciembre de 2015. Y los que cuenten con un plan de móvil con minutos ilimitados y 4 GB de datos también tendrán acceso, sin coste alguno hasta el 31 de diciembre, al paquete Vodafone TV Extra.

No comments yet.

Deja un comentario