" />
Android Auto
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Podrá controlarse por gestos, sin necesidad de tocar la pantalla

Volkswagen integrará Android Auto en su plataforma MirrorLink

Hubo un tiempo en las estrellas de las ferias de tecnología eran los ordenadores y los teléfonos. Sin embargo, lo que vemos últimamente es cómo ordenadores y teléfonos pasan a ser funciones, complementos integrados de otras cosas. Y una de esas cosas son los coches. El mundo de la automoción ha caminado de la mano de la tecnología, integrando lo último y estando, como en este CES 2015, muy presente como objeto tecnológico.

El fabricante alemán Volkswagen no ha perdido la ocasión para estar en Las Vegas y presentar sus nuevos vehículos con Android Auto (también con CarPlay de Apple). El sistema se integra dentro de lo que es la segunda generación de su plataforma de información y entretenimiento modular, MirrorLink.

MirrorLink puede integrar las aplicaciones del teléfono en el panel de mando del coche, y el fabricante alemán ha asegurado que a partir de que esta se lance, Android Auto irá integrado con ella. El sistema parece acoplarse perfectamente con dispositivos Samsung, HTC, LG y Sony.

El panel de control del vehículo contará con tres pantallas: un tablero central de 8 y 12,8 pulgadas, y un panel de 12,3 pulgadas para el instrumental. La pantalla central tiene retroalimentación táctil para que el conductor sepa claramente que el comando ha sido activado sin tener que mirarla. La interfaz de MirrorLink puede personalizarse al gusto de conductor, tanto en iluminación como en color.

Lo más interesante de todo será probablemente el control gestual. Mediante las cámaras interiores del coche, se podrán ejecutar comandos sólo con gestos de las manos, sin necesidad de llegar a tocar la pantalla. Si esto sirve o no para evitar distracciones, el tiempo y Tráfico lo dirán.

No comments yet.

Deja un comentario