" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía ha desarrollado un smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas y varios módulos intercambiables

Vsenn, competencia para el smarthpone modular Project Ara

Faltan poco más de dos meses para que se celebre la primera conferencia para desarrolladores de Project Ara, el proyecto de creación de Google del hasta ahora único teléfono modular en desarrollo, en la que los responsables del proyecto informarán sobre sus novedades y puede que también sobre las fechas previstas para su lanzamiento y el precio que tendrá el móvil y sus componentes. Pero como hemos comentado, este smartphone era el único modular sólo hasta ahora, porque ya le han salido competidores, como el móvil modular que está desarrollando una startup denominada Vsenn.

Esta compañía, fundada entre otros por un antiguo responsable del proyecto del ya descatalogado teléfono de Nokia con Android, el Nokia X, se encuentra inmersa en la creación de un smartphone con varios módulos que pueden actualizarse y cambiarse por otros más o menos avanzados, en función de las necesidades de su propietario. Son los correspondientes a la cámara, a la memoria RAM y al procesador, y la batería.

Los responsables de la compañía han desvelado algunos detalles más sobre las características que tendrá el dispositivo. Entre ellas, el tamaño y calidad de su pantalla: será de 4,7 pulgadas y tendrá resolución Full HD. En cuanto a sus dimensiones, el smartphone modular de Vsenn tendrá 8,9 milímetros de grueso, 12,4 centímetros de alto y 63 de ancho. Por ahora, los que quieran un modelo con una pantalla más grande tendrán que conformarse con esta, aunque desde Vsenn ya aseguran que están trabajando en teléfonos con otro tamaño de pantalla.

En cuanto a su sistema operativo, llevará un Android sin modificaciones ni personalizaciones, y tendrá la actualización garantizada durante un periodo de cuatro años. Además, todos los datos almacenados en él, estarán protegidos por un sistema de cifrado de tres capas. Los responsables del proyecto proporcionarán acceso gratuito a una VPN y a una nube segura. Por último, la carcasa trasera del teléfono se podrá personalizar, ya que se podrán intercambiar y habrá varios modelos para elegir.

Por ahora esto es lo que se sabe del futuro smartphone que lanzará Vsenn. Aún no se sabe cuándo lo hará ni en qué países estará disponible. Tampoco se sabe el precio que tendrá ni si saldrá a la venta únicamente con el tamaño de pantalla anunciado o si ya estarán listos modelos con otros tamaños. Lo que sí está claro es que Google ya no se puede dormir en los laureles y tener en el limbo eternamente a su smartphone nacido de Project Ara, o puede que se le adelante otra compañía.

Foto: Dave Hakkens/Wikimedia Commons

No comments yet.

Deja un comentario