" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La aerolínea ha firmado un acuerdo con Telefónica para dar conexión a la Red vía satélite a sus pasajeros durante el vuelo

Vueling integrará WiFi de alta velocidad en cuatro de sus aviones

Uno de los principales inconvenientes de viajar en avión, sobre todo para los que viajan por negocios, es la imposibilidad de contar con conexión a Internet. Pero parece que gracias a los avances en la tecnología de conectividad vía satélite, y a los cambios en diversas regulaciones, esta barrera va cayendo poco a poco. Así, además de poder entretenerse durante el vuelo con el sistema de ocio que hay en muchos aviones, en algunos casos incluso desde el tablet o el smartphone de los pasajeros, los viajeros que vuelen con compañías que lo permitan, y en aviones que tengan instalado el sistema adecuado, podrán conectarse a Internet. Poco a poco, las aerolíneas van integrando estos sistemas, y ya no sólo en aviones que cubren trayectos de largo recorrido. Así, Vueling ha anunciado que gracias a un acuerdo firmado con Telefónica, implantará un servicio de conectividad a Internet de alta velocidad por WiFi en cuatro de sus aviones Airbus A320, que cubren trayectos dentro de España o vuelan a Europa.

La compañía implantará este servicio, que dotará de conexión a la Red con una velocidad de 20Mbps durante el vuelo a sus pasajeros a lo largo de este año. La instalación la llevará a cabo Telefónica, que integrará la tecnología de alta velocidad LiveTV con el servicio móvil Air Access de Eutelsat, a través de su satélite Ka-SAT. Eutelsat será, por tanto, el proveedor de la red satélite y del servicio móvil. Por su parte, LiveTV se encargará de obtener las certificaciones necesarias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para usar esta tecnología en los aviones de Vueling.

Vueling no es la única empresa que va a proporcionar conexión a Internet a sus pasajeros, ya que hay varias que o bien lo están contemplando o han empezado ya el despliegue en algunos de sus aparatos. Lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de usar Internet en un vuelo es que este tipo de conexión no suele ser gratis, y tampoco precisamente económica, dado que la conexión a Internet vía satélite es bastante costosa. Por ahora no sabemos lo que costará acceder a Internet al viajar con Vueling, puesto que la compañía no ha revelado el precio de la conexión.

No comments yet.

Deja un comentario