ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

FICOD 2014 será la sexta edición del Foro, y se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Vuelve FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales

Tras una ausencia de tres años (su última edición se celebró en 2011), FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, se celebrará de nuevo entre los días 2 y 4 de diciembre de este año en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, FICOD 2014 tiene la intención de ser un punto de encuentro entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes. Con su celebración, sus organizadores quieren crear un foro especializado para conocer y divulgar las últimas tendencias del mundo digital, además de mostrar el potencial de los proyectos españoles relacionados con los contenidos digitales.

Este evento contará con la participación de representantes y compañías de los principales sectores del mundo digital: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing online, comercio electrónico, desarrollo de apps, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios, y productos tecnológicos para contenidos digitales. Las actividades que se celebrarán a lo largo de los tres días que durará FICOD se dividen en cuatro áreas: Ficod Congreso, Ficod Industria, Ficod Talento y Ficod Financiación.

La primera de ellas contará con la participación de expertos de prestigio internacional, que compartirán con los asistentes sus conocimientos del presente de la industria digital, así como sus impresiones sobre el futuro. En esta área se abordarán las últimas tendencias del sector, y se expondrán experiencias y casos de éxito. Nick Bilton, columnista del New York Times y autor del libro “Hatching Twitter”, será el encargado de inaugurar el congreso. En él también participarán ponentes como Verónica Diquattro, Business Manager de Spotify para el Sur de Europa; Montserrat Domínguez, editora del Huffington Post; Ian Livingstone, confundador de Games Workshop; o Urs Cete, Manager de Bertelsmann Digital Media Investments.

El área dedicada a la industria de Ficod 2014 servirá como escaparate para las empresas españolas del sector de los contenidos digitales que quieran darse a conocer e internacionalizarse. Estas contarán con un espacio diferenciado para poder mostrar sus productos y servicios, realizar actividades y talleres y contactar con clientes potenciales. Por otra parte, Ficod Talento será el área en el que los estudiantes podrán conocer la oferta formativa del ámbito de los contenidos digitales en España, tanto a nivel de formación profesional como de grados universitarios y postgrados. Aparte de dicha oferta, Ficod Talento contará con un programa de talleres y actividades complementarias. La convocatoria para entrar en el proceso de selección de empresas y centros que quieran participar en esta próxima edición de FICOD ya está abierta.

En Ficod Financiación se darán cita emprendedores que buscan financiación para dar vida a su proyecto de negocio o para hacer crecer su compañía con inversores que buscan proyectos interesantes para invertir. También servirá para mostrar los casos de éxito del sector, así como para presentar proyectos con potencial relacionados con el entorno digital. Además de estas cuatro áreas, FICOD contará también con un festival, que se celebrará durante la tarde del 2 y el 3 de diciembre, y en el que se ofrecerán actuaciones en directo, demostraciones, juegos y un festival de cortos realizados con dispositivos móviles.

No comments yet.

Deja un comentario