" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ha firmado un acuerdo con la aceleradora de startups china Virtue Inno Valley (VIV)

Wayra continúa su expansión con su llegada a China

La aceleradora de startups Wayra sigue adelante en sus esfuerzos por extender su radio de acción a más países. Después de dar el salto a paises como Reino Unido, República Checa, Alemania, Irlanda, México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Venezuela, ahora llega a China. Para ello, Wayra ha firmado un acuerdo con la aceleradora de startups local Virtue Inno Valley (VIV), que entrará a formar parte de la iniciatica Wayra Global Alliance, creada para promover en todo el mundo la creación de empresas dedicadas al entorno digital.

Además, gracias a este acuerdo, ambas organizaciones podrán compartir recursos e impulsar la creación de nuevas empresas de base tecnológica no sólo en China, sino también a nivel mundial. Para ello, las dos se comprometen a promover y compartir las carteras de startups en las que han invertido. Además, compartirán conocimientos, programas de tutoría y formación, recursos comerciales, oportunidades de financiación y facilidades en cuanto a comunicación. También colaborarán en materia de relaciones institucionales, algo vital para las empresas que buscan su internalización y expansión a otros paises.

VIV es una de las incubadoras de compañías más prestigiosas y activas de China, y cuenta con el respaldo de la Universidad  de Tsinghua. Su director ejecutivo, Li Zhou, se ha mostrado satisfecho con este acuerdo, tal como muestran sus declaraciones: “Al unirnos a Wayra Global Alliance, Virtue Inno Valley obtiene acceso inmediato a la red global de innovación Wayra, que ya cuenta con 14 academias en todo el mundo. Las startups chinas aceleradas por VIV tendrán ahora la oportunidad de internacionalizarse a través de la red Wayra, una red que incluye asesoría a nivel internacional y acceso a recursos comerciales y de financiación. De esta forma, productos de éxito desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países”.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, también ha hecho visible su satisfacción por este acuerdo, con el que además de facilitar la expansión a otros países de las startups aceleradas por VIV, se allana el camino a la llegada de las empresas en las que ha invertido Wayra al mercado asiático, tal como ha comentado: “En los últimos años, hemos consolidado nuestras operaciones en Europa y América Latina, por lo que la ampliación de la red Wayra a Asia supone un gran paso para nosotros y la oportunidad crear algo extraordinario en la industria de las startups”.

Martín-Villa también se ha mostrado satisfecho por poder contar con la posibilidad de acceder, en su fase inicial, a las innovaciones planteadas por las compañías innovadoras que se crean en China, que en la actualidad es el mayor mercado de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) del mundo.

No comments yet.

Deja un comentario